«Acortando la distancia» contra el coronavirus

La crisis sanitaria que estamos atravesando obliga a aislar a miles de pacientes en nuestros hospitales. Muchos pierden por completo el contacto con sus familias y seres queridos, y es muy duro tener que enfrentarse a algo así. Acortando la distancia es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de @mienfermerafavorita  quien vive esta realidad muy de cerca.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero dar gracias de todo corazón por el recibimiento que ha tenido esta propuesta. ¡Esto es una auténtica pasada! La respuesta ha sido increíblemente buena: ahora mismo estoy hablando con varias empresas de telecomunicaciones y tecnologías para materializar este proyecto. Ahora es nuestro turno: acerquemos a aquellos que han sido separados. Usemos el poder de las redes para juntar a las personas. Tal vez no solucionemos el problema, pero podemos ser parte de una preciosa solución. De forma absolutamente desinteresada se han ofrecido @tomasparamo, gangiolillo y @lavecinarubia y junto a ellos, estamos gestionando esta iniciativa para hacerla realidad. Una necesidad que tenemos el deber de cubrir. Solo puedo daros las gracias a todos y deciros que juntos todo es MUCHO mejor. Ya estamos trabajando sin descanso para lograr este proyecto cuanto antes. Si tienes algún recurso logístico que pueda ayudar en esta iniciativa te agradezco de corazón que te pongas en contacto conmigo vía mail. Ya estamos desarollando la plataforma para hacerlo posible ahora solo queda una cosa: ACORTAR LA DISTANCIA. GRACIAS❤ @acortandoladistancia

Una publicación compartida de ACORTANDO LA DISTANCIA (@acortandoladistancia) el

Su objetivo es conectar a pacientes y familiares de nuevo gracias a la tecnología, por medio de la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil, a los sanitarios que lo soliciten a través del formulario, al que se puede acceder pulsando el botón: “Solicitud de dispositivo” en la web de acortandoladistancia.com

Para transformar esa idea en realidad, se han unido al proyecto de manera altruista: @lavecinarubia y @tomasparamo, con su generosidad, voz y amplificación, Giovanna Angiolillo (@gangiolillo) con su red de contacto para la búsqueda de partners y gestión integral del proyecto, Iván Zhelyazkov (@muymedico) en la creación de contenidos y gestión de canales propios, Clara Bayarri (@itchicshop), creando, (en tiempo record), y gestionando la plataforma web con la que hoy podemos acortar distancias y Nacho, con el inestimable asesoramiento técnico-legal de Fuster-Fabra Abogados (@fusterfabra_abogados).

Leer, escuchar música, ver pelis y series, hacer deporte, cocinar… que no falten actividades para hacer durante esta cuarentena.

Bajo el hashtag #yomequedoencasa recopilamos actividades que puedes hacer en casa (y casi todas, gratis).

Encuentra más actividades aquí:


#yomequedoencasa