Acto del Alumbrado de la Feria de 2019

Sevillanas inspiradas en la Feria de Sevilla y en el recuerdo a Rafael González-Serna, interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla junto a varios artistas, protagonizan el espectáculo previo al acto.

El espectáculo dará comienzo a las 23:00h del sábado 4 de mayo, como preámbulo al encendido del Real que será a las 00:00h del domingo 5 de mayo. 

El programa correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con Francisco Javier Gutiérrez en la dirección, junto a artistas como La Tralla, Cintia Merino, Melhaza, Somos del Sur, Los del Guadalquivir, Brumas y la Escuela de Danza Alberto Romero. 

Desde el Área de Fiestas Mayores se quiere conseguir que el acto del Alumbrado esté a la altura de lo que supone el arranque de una Feria tan importante como la de Sevilla, por lo que se contará con artistas de primera línea dentro del género de las sevillanas para animar los momentos previos al Alumbrado a los pies de la portada, insipirada este año en el Casino de la Exposición de 1929. 

Además, durante el espectáculo se brindará un homenaje al artista Rafael González-Serna Bono, quien dirigiera el espectáculo del Alumbrao de 2017 en el que se conmomeró el 25 aniversario de la Expo del 92, a través de las voces del grupo Melhaza, que interpretará sus sevillanas «Vente a Sevilla».

Este año el encargado de pulsar el botón que activa las luces de la portada y del Real, será un sevillano mayor de edad ganador de un concurso que ha sido abierto a toda la ciudadanía sevillana. Años anteriores pudieron ser los privilegiados los nacidos en 1992, año de la Exposición Universal, en 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de la misma, y personas mayores en 2018. 

PROGRAMA ACTO ALUMBRADO

Popurrí Sevillanas de Feria (*) (Varios compositores):

  • Canta el grupo La Tralla

Sevillanas Corraleras (Populares)

  • Canta Cintia Merino

Vente a Sevilla (*) (Rafael González-Serna Bono)

  • Canta el grupo Melhaza  

Yo soy la Feria (*) (José Carlos Seco)

  • Canta el grupo Somos Del Sur

Camino de la Feria (*) (Hno. Sánchez Berenguer)

Canta el grupo Los Del Guadalquivir

Dame una Feria Sevilla (*) (Pascual González)

  • Canta el grupo Brumas

(*) Temas interpretados por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Más info

También te interesa: