Concierto gratis: Khansa Batma en el Pabellón de Marruecos de la Expo92

El sábado 21 de julio, la cantante Khansa Batma dará un concierto gratis al aire libre en el que fuese Pabellón de Marruecos de la Expo 92 (actual Fundación Tres Culturas del Mediterráneo).

Natural de Casablanca, Khansa Batma a menudo es descrita como ‘la primera dama del rock’ de Marruecos.

Además de figura destacada del rock marroquí y única artista femenina de este tipo de música en Marruecos, es heredera de una gran familia musical marroquí. Autodidacta con una voz excepcional, inició sus estudios en el Conservatorio de Casablanca a la edad de nueve años, y se embarcó en la escena musical en 2001 con su primer álbum titulado “Sharq wa Gharb” que presentaba canciones folclóricas marroquíes con arreglos de instrumentos europeos y canciones del Patrimonio Mundial con ritmos marroquíes.

En 2003, lanzó su segundo álbum “Ala Abwab El Sahra” o (En las puertas del desierto), una colección de canciones en al que describe el viaje de un alma perdida desde el sur de España hasta Sudán y el norte de África. Su tercer álbum, “The Dark Album”, logró un gran éxito entre los jóvenes. Las canciones de Batma combinan ritmos árabes y marroquíes combinados con Rock.

Entrada libre hasta completar aforo.

Será a las 21:00h en el patio del Pabellón de Marruecos de la Expo 92 (actual Fundación Tres Culturas del Mediterráneo), en la Isla de la Cartuja, Max Planck, 2. Sevilla.

Más info Más planes para las noches de verano