Conciertos gratis de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Los conciertos tendrán lugar, respectivamente, los días 14 y 15 de agosto a partir de las 22.00 horas. La formación estrenará ‘Venceremos’, obra que el músico costarricense Víctor Hugo Berrocal ha compuesto con motivo de la pandemia del Covid-19.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, protagonizará en los próximos días dos citas dentro de la agenda cultural estival ‘Veraneo en la City’ con sendos conciertos en los que interpretará un repertorio conformado por composiciones de origen latinoamericano. Los distritos San Pablo-Santa Justa y Sur acogerán sus actuaciones los días 14 y 15 en el Parque Joaquín Morón Ríos y Factoría Cultural, respectivamente. 

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla data su existencia, al menos, desde 1818, por lo que se sitúa como la banda profesional no militar más antigua del mundo. Desde su fundación, nunca ha dejado de actuar y alrededor de la misma se han formado compositores como Joaquín Turina, el Maestro Quiroga o Manuel López Farfán. Asimismo, sus músicos crearon junto con Manuel de Falla, la Orquesta Bética de Cámara. 

Gratis. Es necesaria invitación.

Reserva y recogida de invitaciones 

Al igual que el resto de espectáculo enmarcados en el calendario cultural de ‘Veraneo en la City’ en los distritos de la ciudad, las entradas para estos conciertos son gratuitas previa reserva. Con aforo limitado, el 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en Factoría Cultural (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), para los espectáculos del Distrito Sur, y en las sedes de ambos distritos (Sur, en José Guillén, s/n; y San Pablo-Santa Justa, en C/ Jerusalén, s/n) desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito (de 8:30 a 14:45 horas).

Más info