Congreso internacional de Juego de Tronos

El 14 de abril se estrena la última temporada de la exitosa serie Juego de Tronos.

Sevilla acogerá del 15 al 18 de mayo el congreso internacional “Juego de Tronos: claves desde las Humanidades”  organizado  por  la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

El área de Historia Antigua de la US y las áreas de Filología Latina e Historia Antigua de la UPO han configurado un variado programa sobre la serie de novelas de G.R.R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’, adaptadas en televisión con el título de “Juego de Tronos’.

El congreso pretende profundizar en el estudio del mundo de “Juego de Tronos” a través de perspectivas diversas desde el prisma de las Humanidades, con varias conferencias a cargo de expertos de universidades españolas y europeas. Los asistentes podrán descubrir qué tiene qué decir una lingüista sobre el idioma Dothraki o el Valirio, una politóloga sobre las maquinaciones políticas en Desembarco del Rey, un historiador del mundo romano sobre la formación en círculo de la Batalla de los Bastardos, una jurista sobre las posibilidades de los hijos bastardos de heredar, o un historiador económico sobre el Banco de Hierro, entre otros temas.

Gratis. Es necesaria inscripción previa.

Inscripción hasta el 3 de mayo 2019.

Cuándo: del 15 al 18 mayo 2019

Dónde: salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide.

Más info

También te interesa: