Conoce «Odeón Imperdible»: teatro, danza, circo, música y cine 360º en Torneo

La calle Torneo albergará el nuevo proyecto cultural y de ocio Odeón Imperdible, conformado por tres cúpulas y que incluirá teatro, danza, circo, música y cine 360º, entre otras actividades.

El proyecto estará finalizado antes de que concluya el año y cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, según los promotores.

Su situación lo pone en contacto con otros grandes espacios de ocio y culturales de la ciudad, como el Caixaforum, el Pabellón de la Navegación, la Biblioteca municipal Felipe González, instalaciones deportivas, el Monasterio de la Cartuja, sede del CAAC y Torre Sevilla y su área comercial.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el director gerente de la Imperdible, José María Roca, y el fundador de Odeón Multicines, Luis Millán, han presentado hoy Odeón Imperdible, un proyecto cultural y de ocio que se situará en la calle Torneo –junto a la Pasarela- que estará conformado por tres cúpulas que albergarán teatro, danza, circo, música y cine 360º, entre otras actividades impulsado por La Imperdible y Odeón Multicines.

En total, se situará en una parcela que ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados situada en una posición de privilegio donde se instalarán tres cúpulas, unos domos geodésicos que representan una solución constructiva sostenible y resistente a cualquier fenómeno atmosférico.

La primera de ellas, la cúpula grande (EL TEATRO) es el centro del proyecto. Un espacio de 30 metros de diámetro con 15 metros de altura que contendrá la sala más grande con capacidad de hasta 600 localidades dependiendo de la configuración escénica. Este espacio se podrá modular para ofrecer diferentes disposiciones y albergará todo tipo de espectáculos y de experiencias escénicas. Se podrá tener escenario frontal, central a modo de pista de circo o anular en todo el perímetro, creando experiencias escénicas inmersivas. El interior del domo sera proyectable en 360º dándole a los espectáculos una cobertura mágica o programando obras cinematográficas a modo de planetario. Dependiendo de las diferentes configuraciones escénicas se acometerán producciones propias o se adaptará cualquier producción ya hecha.

La cúpula mediana (LA SALA) es un espacio intermedio completamente diáfano que se sitúa en el centro de la parcela y que tendrá una dedicación preferencial al público infantil y a experiencias visuales y escénicas de difícil definición. Un espacio para espectáculos interactivos e inmersivos, experiencias musicales contemporáneas y programaciones pensadas para el público infantil y familiar. Este espacio contará con una pantalla interior que recubre toda la superficie interior de la cúpula. El aforo será muy variable pero en una configuración normalizada podrían entrar en torno a las 150 personas. La SALA tendrá una dotación técnica muy movible y podrá albergar todo tipo de espectáculos de pequeño y mediano formato que puedan ser adaptados. Además, tendrá un programación continuada de cortometrajes. Este espacio será ideal para presentaciones, conferencias y exposiciones estáticas o interactivas.

La tercera cúpula será el bar-restaurante de ODEON IMPERDIBLE. Situado en el extremo norte de la parcela será el centro de la vida de todo el complejo. El ambigú tendrá un funcionamiento autónomo haya o no espectáculo y como tal ofrecerá una oferta de restauración que abarque desde una comida rápida hasta cocina de autor. Su configuración espacial será muy “escénica”, incluso la propia decoración y su carta tendrán vocación escénica y serán cambiantes en función de los espectáculos en cartel. Contará, a su vez, con un pequeño espacio escénico para intervenciones y pequeños espectáculos musicales y de cabaret.

Las tres cúpulas blancas serán iluminadas y proyectadas con imágenes cambiantes, una piel que se transforma cuando llega la noche. Los espacios verdes que quedan entre las cúpulas serán jardines y espacios libres que también podrán albergar experiencias escénicas.

Más info