Convocatoria de Ayudas de la ONCE para estudiar inglés en el extranjero

Plazo de inscripción: hasta el 31 de mayo 2018.

Si estás buscando empleo y te has visto rechazado por tu escaso nivel de inglés y quieres mejorar tus competencias, realizando un intensivo en algún país anglófono de la Unión Europea, la Fundación ONCE te brinda esa oportunidad a través de un programa de ayudas para estudiar inglés en el extranjero.
Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para estudiar  inglés en algún país anglófono de la Unión Europea, dirigido  a jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Para estudiar inglés en Reino Unido, Irlanda o Malta.

Condiciones y cuantía de las ayudas:

Las ayudas son para cursos y estancias de un mínimo de dos meses y un máximo de tres meses, en algún país anglófono de  la Unión Europea. Las ayudas para cursos y estancias de dos meses son de 4.000 euros y las ayudas para estancias de 3 meses son de 6.000 euros.
Las ayudas cubren la formación en inglés a través de cursos con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales.
Los requisitos son:
• Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente
• Edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
• Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.
Las condiciones de la ayuda, tal y como se recoge en el documento de Adenda que se incluye como documentación soporte de la presente convocatoria, quedan establecidas como sigue:
Las ayudas son para estancias de un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses.
La ayuda concedida será proporcional al número de meses de estancia. La ayuda para estancias formativas de 1 mes será de 2.000 euros, las ayudas para estancias formativas de mes y medio será de 3.000 euros, las ayudas para estancias formativas de dos meses será de 4.000 euros, las ayudas para estancias formativas de dos meses  y medio será de 5.000 euros y la ayuda para estancias de tres meses será de 6.000 euros.
Durante este tiempo los/as alumnos/as deberán recibir una formación en el idioma inglés con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales. Si se amplía a fracciones de 15 días, las horas lectivas mínimas serán de 40 horas la quincena.

Plazo de inscripción:

Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de enero al 31 de mayo del 2018, a través del correo electrónico: idiomas@fundaciononce.es
Los cursos podrán desarrollarse desde febrero hasta el 17 de agosto de 2018.