Convocatoria de becas de cursos de idiomas en Dublín y París para jóvenes de Sevilla

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la nueva convocatoria 2019 de becas de inmersión lingüística y cultural para desarrollar estancias en el extranjero durante el próximo verano.

En esta ocasión, serán 100 becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad (todas para Dublín, Irlanda) y el resto, a mayores de 18 años, en concreto, 68 para Dublín y 16 para París (Francia).

Estas becas de inmersión cultural y lingüística tendrán una duración de 2 semanas en el mes de agosto de 2019, dedicándose ese tiempo de estancia en el extranjero aproximadamente en un 20 por ciento para actividades de inmersión lingüística y el resto para inmersión sociocultural. En la concesión, la prioridad atenderá a criterios de renta familiar, de manera que se reserva la mitad de esas plazas ofertadas a las rentas más bajas.

Serán requisitos imprescindibles en la solicitud estar empadronado en la ciudad de Sevilla con un mínimo de un año de antelación a la fecha de esta convocatoria, no haber cumplido los 18 años a día 1 de agosto de 2019 en el caso de los menores de edad ni los 27 a esa misma fecha para el grupo de los mayores de edad; poseer un nivel de idioma acreditado como mínimo equivalente al A-2 en el idioma del país de destino elegido, y no haberse beneficiado en ediciones pasadas de estas becas. Los mayores de edad podrán solicitar dos destinos indicando la preferencia, aunque en ningún caso disfrutará de los dos.

Estas becas incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento en familias o residencias, clases del idioma en destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de los menores, monitor-tutor para desarrollar un seguimiento de los mayores, acompañante para aquellos jóvenes con diversidad funcional que lo requieran y certificado de participación y de aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas.

Plazo de inscripción: hasta el 17 mayo 2019

Más info