Death Café

Iniciativa internacional que fomenta la concienciación y sensibilización social sobre una realidad que, aunque nos resulte incómoda, forma parte de la vida, y que es la muerte.

Fundado en Londres en septiembre de 2011 por Jon Underwood y Sue Barsky Reid (basándose en las ideas del sociólogo y antropólogo Bernad Crettaz), a partir de su éxito empieza a extenderse por el Reino Unido, EEUU y el resto del mundo. 

Desde diciembre de 2017, «Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva» (de la mano de Fundación New Health y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental) comienza a celebrar Death Cafés en Sevilla, como acción de sensibilización que pretende normalizar la muerte, acercarla a la ciudadanía y entenderla como parte de la vida y como una responsabilidad compartida. 

Death Café no es ni un grupo de apoyo, ni una terapia para el duelo, ni un catálogo de consejos de especialistas, sino un espacio abierto, respetuoso y confidencial donde hablar de la muerte sin expectativas. 

Gratis. Es necesaria inscripción previa ¡Me apunto!

Cuándo: martes 21 de mayo 2019, de 17:00h a 19:00h

Dónde: Espacio Cultural de la UPO «El Entramado». Edificio nº 42 del Campus (junto a la estación de metro y centro de control) 

Más info