El Ayuntamiento aprueba la licitación de la primera nueva obra de promoción de VPO

El Ayuntamiento aprueba la licitación de la primera nueva obra de promoción de VPO del nuevo plan municipal con 83 viviendas y una inversión de 9,5 millones de euros

El plazo para presentar ofertas se abrirá cuando lo permita el decreto de estado de alarma.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, Emvisesa, ha aprobado la licitación del proyecto para la construcción de 83 viviendas de protección oficial en la parcela de Cisneo Alto ubicada en el Distrito Macarena con una inversión de 9,5 millones de euros. Los pliegos y el proyecto se han publicado aunque los plazos para la presentación de ofertas están suspendidos hasta que lo permita el decreto que regula el estado de alarma. Esta inversión pública, la primera nueva promoción del nuevo plan municipal de vivienda y la primera obra nueva licitada en varios años, se enmarca en la estrategia de reactivación de la ciudad que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Sevilla para aliviar los efectos económicos y sobre el empleo producidos por la crisis sanitaria del COVID-19.

El proyecto diseñado por el equipo técnico de Emvisesa alcanza los 13.682 metros cuadrados construidos. Se construirán 44 viviendas de tres dormitorios; 32 viviendas de cuatro dormitorios y 7 viviendas de dos dormitorios con superficie útil privativa de acuerdo con la normativa, que oscilan entre los 68 y los 93 metros cuadrados en función del tamaño de cada uno de los pisos. Dispondrá además de una planta sótano para aparcamientos y trasteros. Los bajos serán habilitados como locales comerciales tal y como ocurre en la mayor parte de las promociones de la empresa municipal. El diseño del edificio permitirá además habilitar un patio central con zona ajardinada y elementos de mobiliario urbano.

“Más