El festival CIRCADA toma las calles este mes para acercar el arte a los sevillanos con todas las medidas de seguridad

CIRCADA, el festival de circo contemporáneo de Sevilla toma las calles de Sevilla para que los espectadores disfruten de una programación que se ha convertido en referente para profesionales del sector como escaparate de la creación andaluza y como punto de encuentro y de trabajo.

El festival de Circo de Sevilla acogerá 24 espectáculos y más de 70 actuaciones entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre y mantiene casi al 100% el proyecto que tenía planteado en junio, cuando tuvo que ser aplazado por el COVID-19

Se celebrará en 8 distritos de la ciudad, tres pueblos de la provincia y dos galas en el Teatro Lope de Vega, espacio al que regresa tras varios años de ausencia.

Así, en este año tan especial, CIRCADA seguirá apostando por la presencialidad, adaptando sus espacios de actuación y su sistema de gestión de públicos, para garantizar la seguridad de espectadores y artistas. 

Treinta y siete artistas y compañías estarán presentes en una programación compuesta por un total de 76 actuaciones, que volverán a desarrollarse casi íntegramente en espacios al aire libre, salvo dos galas que acogerá el Teatro Lope de Vega.

El festival, eso sí, ha reducido a tres sus espacios centrales de actuación al aire libre este año: Las Setas, Jardines del Valle y el Patio de la Escuela de Arte Dramático. Se podrá así controlar el aforo, previsto para un máximo de 150 espectadores, y garantizar las medidas higiénicas.

Entradas a precios populares para garantizar el aforo en las Setas, Jardines del Valle y el Patio de la Escuela de Arte Dramático

Esto conlleva también que para acceder a los recintos será necesario haber adquirido con anterioridad las entradas vía online. Ésta es una de las principales novedades de esta edición: los espectáculos al aire libre en estos tres espacios céntricos tendrán una entrada a precio popular (4€ entrada general y 2€ infantil), gracias a la cual garantizar la trazabilidad de los asistentes, una mejor gestión del flujo de público en aforos mucho más reducidos de lo habitual y una distribución ordenada del espacio. También se ha establecido un protocolo de seguridad con los artistas y el equipo del festival.

De forma paralela a estas dos secciones, tendrá lugar la programación de CIRCADA en los Barrios, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, y que este año estará presente con diez propuestas en un total de siete distritos de la ciudad: Norte, Sur, San Pablo-Santa Justa, Macarena, Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca. Y también se celebrarán entre el 16 de octubre y el 29 las extensiones en la provincia de Sevilla, que este año llegarán, gracias a la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos, a El Viso del Alcor, Lebrija y La Rinconada.

Programación