El festival CIRCADA toma las calles este puente para acercar el arte a los sevillanos

Del 31 de mayo al 3 de junio, la programación de PreCIRCADA, tomará las calles de Sevilla con muestras de fin de curso, un cabaret y talleres abiertos de circo en distintos espacios de la ciudad.

PRECIRCADA consiste en un programa de actividades previas al arranque oficial de CIRCADA, todas ellas gratis y e acceso libre. Mediante PRECIRCADA, el festival se pone a disposición de los espacios de creación y entrenamiento de la ciudad para fomentar y favorecer su visibilidad y proyección.

Programación:

  • Jueves 31 de mayo a las 21:30h: Gala Fin de Curso de Club Jumper (C/ Cobre 5, Polígono Calonge) con actuaciones del alumnado de las distintas clases regulares que se dan en el centro.
  • Viernes 1 de junio a partir de las 20.30h en la Torre de los Perdigones, La Nave celebrará que hace 7 años tuvo lugar el primer cabaret de circo en el espacio. 7 años de Cabaret La Nave es una muestra del trabajo diario de alumnos/as, profesores/as y socios/as del espacio.
  • Sábado 2 de junio a las 20.30h será el momento para la muestra fin de curso Espacio Vacío. Las Setas serán el escenario para que los/as más pequeños/as, pero también los/as más mayores (clases de Circo para puretas) enseñen el trabajo del curso.
  • Domingo 3 de junio de 18:30h a 21:30h en la Alameda de Hércules: taller abierto de circo con Club Jumper

Además de PRECIRCADA, desde el festival se han fomentado una serie de encuentros de profesionales del circo en Sevilla, en los que diferentes agentes (artistas, gestores, productores…) se encuentran para debatir las necesidades del sector en la ciudad y plantear propuestas y planes de acción.

La programación de CIRCADA comenzará el martes 5 de junio con sendas actuaciones a partir de las 20:30h en Las Setas y se prolongará hasta el domingo 17.

Más info