El Mercado de Sevilla: pide la compra del mercado de tu barrio directa a casa

El Mercado de Sevilla es una web donde puedes encontrar los comercios tradicionales y negocios locales más cercanos a tu domicilio, así como los puestos de las plazas de abasto de la ciudad.

Esta iniciativa surge a raíz del confinamiento por Covid-19, con el objetivo de apoyar el comercio local y de barrio.

Cómo funciona El Mercado de Sevilla: 

Listado de comercios por barrio:

Accede a la web, donde verás botones de cada barrio o zona de la ciudad. Clica en el tuyo y aparecerá un listado con los comercios más próximos a ti.

Cómo hacer tu pedido

Para hacer tu pedido sólo tienes que llamar por teléfono al comercio que hayas elegido y realizar el pedido. Muchos comerciantes admiten también pedidos por WhatsApp.

Reparto a domicilio gratis y sin pedido mínimo

Todos los comercios de la página hacen reparto a domicilio gratuito. No existe un pedido mínimo obligatorio. Pero sí se requiere un uso responsable del servicio. Esto quiere decir que se recomienda no hacer pedidos continuos o diarios de pocos artículos, y sí agrupar en un solo pedido la compra necesaria para varios días o una semana, siempre que sea posible.

Métodos de pago

Cada comerciante establece en la página las formas de pago que acepta. Las más comunes son el pago en efectivo y el pago con tarjeta. Pero existen más opciones como la transferencia bancaria o el pago mediante aplicaciones móviles como Bizum. Siempre podrás consultarlas en la ficha de cada comerciante.

Horario de pedidos y de entrega

La mayoría de los comerciantes atienden llamadas de pedido durante todo el día en horario comercial de mañana y tarde. Muchos agradecen también hacerlo vía WhatsApp, con la libertad de hora que supone para hacerlo. En cuanto a las entregas, cada comerciante las organiza en función de su trabajo y posibilidades. Si tienes dificultad con tu horario (porque trabajes, por ejemplo) los comerciantes harán lo posible por adaptarse al mismo.

Mercado de Sevilla