El Monasterio de San Jerónimo acoge durante el mes de agosto el flamenco más experimental de la mano de la Bienal

El ciclo está compuesto por ocho espectáculos para las noches de viernes y sábados, con Diego Villegas y la Electric Acoustic Band en el arranque y Gualberto en el cierre.

Monsterio de San Jerónimo

Cuándo: del 7 al 29 de agosto (viernes y sábados) 2020, a las 22:00h

Dónde: en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, enclavado en el barrio de San Jerónimo.

Precio de las entradas: 20€

El Monasterio acogerá el flamenco más experimental en el que trabajan un buen número de músicos jóvenes que ligan a este arte las propuestas más vanguardistas en espectáculos sonoros y visuales.

Del 7 al 29 de agosto, la Bienal ofrecerá a cielo abierto propuestas sonoras y escénicas en lo que vendrá a ser una Bienal expandida en el tiempo y en el espacio, al sumar además en esta edición el Pabellón de Marruecos y el Monasterio de la Cartuja como nuevos lugares flamencos.

  • 7 de agosto con Diego Villegas, músico multi-instrumentista nacido en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Diego posee un personal estilo en el que el flamenco se interpreta coqueteando con el jazz, la bossa nova o el latin jazz, sin perder nunca la raíz y el espíritu puro y jugando siempre con la improvisación. En esta ocasión estará acompañado por la Electric-Acoustic Band para interpretar Cinco.
  • 8 de agosto, la formación M. de Puchero llegará desde Granada con un ‘Flamenco a voces’. Será una propuesta cantaora basada en el juego armónico de voces de diferentes timbres y en calidad sonora excepcional para ofrecer una nueva versión de los cantes.
  • 14 de agosto, con un auténtico recital de guitarra a cargo de Rycardo Moreno. Su obra ‘De barro’ estará repleta de cantiñas, rondeñas, bulerías y farrucas, entre otros palos flamencos.
  • 15 de agosto se reserva la noche Raúl Cantizano. Su segundo trabajo discográfico en solitario lleva por título ‘Zona acordonada’, siendo la guitarra flamenca nuevamente la protagonista absoluta. Será un espectáculo escénico, visual y performático.
  • 21 de agosto. ‘Artomático’ es un proyecto en el que se funde la electrónica más vanguardista con géneros como el flamenco en un permanente diálogo con la experimentación. Presentará ‘ElectroFlamenco’. Sin duda, será una novedosa cita escénica y sonora.
  • 22 será el día de Los Voluble. Inspirados por el movimiento “free party is not a crime”, Los Voluble presentarán ‘Flamenco is not a crime’, una propuesta en la que el flamenco y la electrónica se vuelven a cruzar con la cultura crítica y el political remix vídeo. Pedro y Benito Jiménez llevan más de dos décadas comprometidos con la experimentación, la remezcla, el live cinema y el folclore digital.
  • 28 de agosoto será el turno de la agrupación Califato ¾, banda de folclore andaluz. ‘LÂ TREÇE PUERTÂ’ es el nombre elegido para su espectáculo en el que, mediante un recorrido por las puertas que tuvo la ciudad de Sevilla, se realizará un viaje a través del tiempo por su pasado y su presente.
  • 29 de agosto, Gualberto se convertirá en un ‘Duende eléctrico’ cerrando las actuaciones en el Monasterio de San Jerónimo.
bienal de flamenco