La Carrera de la Mujer llegará a Sevilla el domingo 7 de octubre. En 2017, con 14.000 participantes ya preparadas para celebrar uno de los mayores festivales del deporte femenino en Europa, el Ayuntamiento de Sevilla impidió dar salida a la edición del año pasado.

Según explicaron en 2017, cuando se canceló la celebración de la carrera a sólo unas horas de celebración, la prueba ya sufrió un cambio de recorrido en el año 2016, comunicado apenas 72 horas antes de su celebración. En 2017, el Ayuntamiento de Sevilla propuso a la organización llevar el evento a la Isla de La Cartuja en un circuito que por las dimensiones de las calles hacía imposible albergar con un mínimo de seguridad a las 14.000 participantes, que igualmente hubieran tenido graves problemas para trasladarse a la salida ante la escasez de transporte público en domingo. Podéis ver el comunicado oficial de la organización explicando lo ocurrido en este enlace.

En 2018, la celebración de la carrera en Sevilla está prevista para el domingo 7 de octubre. El recorrido aún no está disponible y el plazo de inscripción aún no está abierto. El precio de la inscripción aún no se ha publicado, pero el año pasado eran 10€.

Smartwatch 15€

Os iremos informando en el blog en cuanto haya novedades al respecto. Pero hasta que ese momento llegue, ya podéis ir marcando ese día tan especial en vuestra agenda.

Más info

Tu opinión nos importa:

Y tú, ¿qué opinas de esta actividad? ¿Te gusta? ¿La recomendarías? Nos encantaría conocer tu opinión y recomendaciones para que así otras personas decidan si ir o no. Cuéntanoslo dejando un comentario a continuación. ¡Gracias!