La carrera solidaria ‘Tus kilómetros nos dan vida’ para la lucha contra el cáncer infantil será este año en formato virtual. El equipo de médicos de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, organizador de esta cita anual, ha tomado esta decisión a causa de la pandemia del coronavirus. La prueba, que cumple su octava edición, no será en el recorrido habitual del Parque del Alamillo pero, a cambio, podrá realizarse desde cualquier parte del mundo sin límite de dorsales infantiles ni de adultos. Esta carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil podrá completarla cualquier persona desde el lugar y en el horario que quiera entre los días 25 y 31 de octubre.

Las inscripciones ya están abiertas en www.tuskilometrosnosdanvida.org con dos modalidades: 1 kilómetro para la carrera infantil y 5 kilómetros para adultos. La aportación será de 10 euros con camiseta incluida que será remitida a cada corredor, o a partir de esta cantidad para quien desee colaborar con el Dorsal 0. Los fondos recaudados se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil.

Para participar hay que inscribirse en www.tuskilometrosnosdanvida.org. Una vez apuntados, los corredores recibirán por email el dorsal y las instrucciones de la prueba virtual. Deberá descargarse la app Believe, crear un perfil, unirte a la carrera ‘Tus Kilómetros nos dan vida’ y activar el play para correr los 5km entre el 25 y el 31 de octubre. El participante podrá correrla cuantas veces desee y habrá sorteos y galardones. Paralelamente, se podrán en marcha diferentes retos en los perfiles de redes sociales de la carrera con los que se podrán ganar numerosos premios.

Más de 468.000 euros recaudados en siete ediciones

En las siete ediciones ya celebradas de ‘Tus kilómetros nos dan vida’ han participado más de 35.000corredores y 250 voluntarios, consiguiendo recaudar más de 468.000 euros. Esta iniciativa nació en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, que cada año de forma altruista organizan esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, aportaciones vehiculada a través de la Fundación SEHOP. Con las aportaciones se han creado las Becas de Investigación nacional ‘Tus kilómetros nos dan vida’, así como premios a los mejores artículos de investigación, entre otras cuestiones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Consejería de Salud y Familias, Everis, NH Collection, Everis, Stef, Helvetia, Grupo Ovejas Negra e Ideas con Alma, entre muchos otros.

 

Sobre SEHOP

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Fundación SEHOP) es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Dorsal: 10€

Cuándo: del 25 al 31 octubre 2020