Los lunes 5 y 12 de marzo, CICUS proyectará gratis una serie de películas, en VOSE polaca. La entrada es libre hasta completar aforo. Programación:

Lunes 5 – The Last Family

Nacido en 1929, Zdzisław Beksiński, pintor surrealista polaco conocido por sus inquietantes obras post-apocalípticas, es un artista culto que pinta cuerpos en descomposición y que fantasea con ardientes experiencias sexuales sadomasoquistas. También conocido por su vivo sentido de humor, tiene fobia a las arañas y cuida de su madre enferma. Su neurótico y suicida hijo Tomasz, es un ídolo en la radio como DJ, además de traductor, a quien debemos las versiones polacas de los Monty Python. Su mujer, Zofia, ferviente católica, soporta sus excentricidades y mantiene la unidad de la familia. Mientras que los padres intentan evitar que su hijo se hiera a sí mismo, sus vidas se ven definidas por la pintura, una serie de experiencias cercanas a la muerte, los funerales y las tendencias cambiantes de la música dance. (Cineuropa.Org)

Lunes 12 – El síndrome de Amok

Los pescadores del río Oder encuentran el cuerpo de un hombre flotando en sus aguas, identificado poco después como Mariusz Raszewski, arquitecto. Dado su mal estado, se sospecha que ha sido asesinado. Sin embargo, el caso se cierra rápidamente por falta de evidencias. Cuatro años más tarde, una denuncia anónima vincula el caso de Raszewski a la trama del recién publicado libro de Krystian Bala, “Amok”. (cinepolska.es)

 

Organizador

Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)