¿Quieres conocer el planetario fijo más grande y moderno de Sevilla? El cine inmersivo consiste en una cúpula geodésica de casi 7 metros de diámetro, con armazón de aluminio y tecnología de presión negativa, proporcionando una pantalla perfectamente hemi-esférica. Cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual totalmente inmersiva.

¡Me apunto! Durante esta temporada, habrá 3 proyecciones diferentes:

– La Vida de los Árboles: (a partir de 5 años) Este espectáculo es una experiencia entretenida y educativa fulldome que cuenta el fascinante mundo de los árboles. “La vida de los árboles» muestra la importancia de las plantas para la vida en la Tierra, cómo crecen los árboles, cómo transportan el agua contra la gravedad a la parte superior de sus copas, y permite la diversidad de vida en la Tierra produciendo oxígeno. La historia es presentada por dos extravagantes personajes animados: una mariquita llamada Dolores y una luciérnaga llamada Mike. 

– Explorando el Sistema Solar: (De 6 años a adultos) Esta proyección plantea una forma alternativa y eficaz de divulgar ciencia, transportando a los espectadores en un viaje extraordinario a distintos escenarios del Sistema Solar para que ellos mismos vean y sientan en primera persona el entorno más cercano a nuestro planeta. “Explorando el Sistema Solar” consigue despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos de cuerpos como la Luna, los planetas, el Sol, asteroides y cometas, e incluso otros sistemas solares, a menudo desconocidos para la gran mayoría.

– Kaluoka’hina, El Arrecife Encantado: (a partir de 3 años) Esta proyección transcurre en Kaluoka’hina, un arrecife encantado cuya magia lo protege de que los humanos lo encuentren. Los pintorescos habitantes de Kaluoka’hina siempre han vivido en paz… hasta que el volcán entra en erupción y el hechizo se rompe. Ahora le toca al joven pez sierra Jake y a su amigo paranoico Shorty restablecer la magia de Kaluoka’hina. Su única ventaja: la antigua leyenda que habla de tocar la luna… Pero ¿cómo puede un pez tocar la luna? Este es sólo uno de los enigmas intrigantes que Jake y Shorty tienen que resolver en su aventura más emocionante de todos los tiempos: la misión de salvar su amado arrecife.

Precio: desde 4€

Cuándo: sábados, domingos y festivos 2019.

Dónde: Pabellón de la Navegación. Camino de los Descubrimientos, 2. Sevilla.

Todas las sesiones son en castellano, y están disponibles para público general los sábados y domingos. Además, presentando tu entrada, podrás adquirir la entrada a la exposición permanente del Pabellón de la Navegación con precio reducido, para poder visitar la exposición permanente, la torre mirador, y los videosjuegos interactivos «piratas».

Más info