El martes 8 de mayo se celebrará el ensayo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. (ROSS). Una oportunidad única de ver gratis el concierto en directo. Las invitaciones se pueden recoger a partir del martes 24 de abril.

Disponibilidad de invitaciones Al asistir gratis a esta actividad, que se celebrará en el en el auditorio de la ETS de Ingeniería, estarás disfrutando en directo de un espectáculo cuyas entradas van de los 50€ a 125€ en el Teatro de la Maestranza.

Antes de acercarte a por las invitaciones, comprueba en la página del evento que sigue habiendo entradas disponibles (cuando se agotan, suelen indicarlo en la web).

En estos últimos años la Universidad de Sevilla ha venido intensificando sus alianzas con las principales instituciones musicales de la ciudad, tales como la ROSS y el Teatro de la Maestranza, con la programación de diferentes actividades: conciertos, talleres y conferencias.

Una de las actividades que ha concitado mayor expectación han sido las diferentes lecturas públicas -ensayo musical público sin voces solistas- que ha desarrollado la ROSS  con motivo de los preparativos musicales de diferentes producciones operísticas que posteriormente han tenido su representación en el Teatro de la Maestranza. En ocasiones anteriores pudimos asistir a la interpretación de la ROSS de obras como El Ocaso de los Dioses o Tannhäuser de R. Wagner, Dr. Atomic de J. Adams,  las inolvidables interpretaciones musicales de Tosca de G. Puccini, Otello y Falstaff de G. Verdi…, o joyas casi desconocidas como Der König Kandaules de Zemlinsky.

En esta ocasión la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla realizará la lectura pública (ensayo público de la orquesta sin voces solistas) de ADRIANA LECOUVREUR de Francesco Cilea, en el auditorio de la ETS de Ingeniería a las 17:00h, siendo la entrada libre mediante invitación. Se interpretará como una primicia algunos de los pasajes de la Música de la Ópera cuya representación tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza los días 21, 24, 27 y 30 de mayo y 2 de junio en el Teatro de la Maestranza.

Música de la ópera Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea (1866-1950)

Pedro Halffter · dirección

Recogida de invitaciones

Entrada mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse en CICUS (c/Madre de Dios, 1) a partir del 24 de abril, en horario de 10:00h a 18:00h (tlf: 955 42 01 55)

Más info

Tu opinión nos importa:

Y tú, ¿qué opinas de esta actividad? ¿Te gusta? ¿La recomendarías? Nos encantaría conocer tu opinión y recomendaciones para que así otras personas decidan si ir o no. Cuéntanoslo dejando un comentario a continuación. ¡Gracias!