Un año más, Sevilla se convierte en la capital mundial del enganche. Durante el fin de semana del 14 y 15 de abril, se celebran el V Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla” Copa de Naciones y V Campeonato de España (sábado 14), así como la Exhibición de Enganches, en la Real Plaza de la Maestranza (domingo 15).

V Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla” Copa de Naciones y V Campeonato de España

Enmarcado en el circuito europeo, en esta edición participarán enganches provenientes de Portugal, Brasil, Madrid, Girona, Badajoz, Córdoba, Sevilla, etc. en definitiva, unos 30 coches de caza, parque y ciudad, guiados en un 80% por sus propietarios y el resto por profesionales. De esta forma, el centro histórico y el parque de los Jardines del Prado de San Sebastián se convertirán en escaparate de una oferta cultural patrimonial como es el Enganche de Tradición, con la finalidad de colaborar a ofrecer al visitante visiones diferentes de nuestra cultura.

La unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre amenizará la prueba de presentación en la Plaza de España.

  • 9:30h Prueba de Presentación en la Plaza de España.
  • 9:40h Prueba Recorrido, ruta por el parque María Luisa, avenidas, plazas y calles del centro histórico. –Punto inicial: Plaza de España y punto final a las 14:00h en el Parque del Prado de San Sebastián.
  • 10:30h Prueba de Manejabilidad en el Prado de San Sebastián.
  • A partir de las 13:45h. Entrega de premios en el Prado de San Sebastián

Recorrido (PENDIENTE ÚLTIMA CONFIRMACIÓN CECOP):

Salida – Plaza de España- (9:40 h), Plaza de España, Circuito interior del parque de Mª Luisa, Avda. Rodríguez Caso, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, C/ La Rábida, C/ Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, C/ S. Gregorio, Plaza de la Contratación, Plaza del Triunfo, Virgen de los Reyes, C/ Alemanes, C/ García de Vinuesa, C/ Antonia Diaz, Paseo de Colon, Puente de Triana, Altozano, C/ Betis, Plaza de Cuba, Puente San Telmo, Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros, Muelle de las Delicias, Avda.  Moliní, Glorieta de México, Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros, Circuito interior en el parque de Mª Luisa, Meta Glorieta Aníbal Gonzalez.

Al finalizar se trasladarán por el camino más corto a los jardines Del Prado de S. Sebastián. Para realizar la prueba de Manejabilidad en la pista.


Más info