Si te gusta el cine español, tu ciudad es Sevilla, que entre el 28 de enero y el 2 de febrero se llenará de encuentros con actores y cineastas, proyecciones y una exposición, e iluminará sus  espacios más representativos. La capital de Andalucía acogerá la ceremonia de entrega de la 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) y, como antesala a la gala, se desarrollarán distintos actos previos en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad,la Fundación Cajasol y la Universidad de Sevilla, entre otras entidades.

Sus calles, teatros, universidad, consistorio y el centro penitenciario Sevilla I serán los escenarios de las actividades que acogerá la ciudad hispalense.

Películas nominadas a los Goya que podrás ver gratis:

Lunes 28 de enero en el Teatro Alameda se proyecta El reino. Con 13 opciones al Goya, la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen será presentada por uno de sus protagonistas, el actor andaluz Antonio de la Torre, a las 20:00h.

Martes 29 de enero en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) se proyecta Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, a las 20:00h.

Miércoles 30 de enero se ofrecerá Todos lo saben, de Asghar Farhadi, a las 20:00h.

Jueves 31 de enero se proyectará Carmen y Lola, ópera prima que su directora y guionista, Arantxa Echevarría, a las 20:00h

Información de recogida de entradas:

  • Pase de El reino: Recogida de invitaciones desde una hora antes de la proyección en el Teatro Alameda (C/ Crédito, 13).
  • Pases de Entre dos aguas, Todos lo saben y Carmen y Lola​: Recogida de invitaciones desde dos horas antes en el CICUS (C/ Madre de Dios, 1)
  • Encuentro Iberoamericanas: Recogida de invitaciones en Fundación Cajasol
    (C/ Francisco de Bruna,1) a partir del 29 de enero hasta agotar existencias. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas.
Más info