Engranajes Culturales organiza esta actividad, que se celebrará en varias fechas: los sábados 16 de junio, 7 de julio, 4 y 11 de agosto. Además, el domingo 12 de agosto habrá un especial PERSEIDAS.

¡Me apunto! Se trata de una ruta de senderismo familiar para descubrir los lugares más secretos y fascinantes del Cerro del Hierro, culminada con un taller de astronomía.

El Cerro del Hierro es un Monumento Natural, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte, un paisaje minero con miles de años que nos habla de la utilización, modificación y usos del paisaje serrano a lo largo de la historia. En esta actividad se realizará una visita guiada para toda la familia donde se descubrirá su historia geológica, social, minera, y su importancia histórica.  Y al terminar, se realizará un taller de astronomía para descubrir todos los secretos que nos depara el firmamento.

Con la puesta de sol de fondo, Engranajes Ciencia propone una visita familiar en donde grandes y pequeños, casco sobre la cabeza, podrán adentrarse en las entrañas de esta mina de hierro a cielo abierto, descubriendo su historia geológica, minera y social, y su importancia histórica, recorriendo sus senderos, buscando fósiles y minerales, y deteniéndonos en los rincones más llamativos de este monumento kárstico. Durante el paseo recorreremos los senderos más ocultos, que nos llevarán por túneles y pasarelas a los lugares más impresionantes y secretos del Cerro del Hierro.

Precio: 12€

Más info