Del 4 de mayo al 6 de junio se celebra en Conil (Cádiz) la ruta del atún. En su XXII edición los establecimientos ofrecerán diferentes platos elaborados con uno de los productos más apreciados de la zona, el atún rojo de almadraba.

Ver mapa y establecimientos Además de planes en Sevilla, nos gusta compartir otros eventos que están “cerca” de la ciudad para pequeñas escapadas de fin de semana.

En esta edición se contará con la participación de 36 bares y restaurantes de la localidad, que durante el mes de duración de la ruta dispondrán en sus establecimientos de cartas específicas con el atún de almadraba como protagonista, y que suman más de 300 formas de comer atún. Una extensa oferta para todos los paladares, que incluye recetas tradicionales y también platos innovadores.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes junto a las degustaciones en los establecimientos supondrán una auténtica fiesta del atún, coincidiendo con el período en que los atunes pasan por el litoral de Conil, viajando desde el Atlántico Norte camino del Mediterráneo, en una ancestral migración que ya conocieron y aprovecharon los fenicios habitantes de nuestras costas. Así, además de los actos más puramente gastronómicos como el concurso gastronómico o la muestra de la tapa que sirve como inauguración, podremos disfrutar durante ese mes de música, flamenco, exposiciones, cine, debates, show cookings y actividades deportivas. Durante este mes se podrá disfrutar también de rutas teatralizadas gratuitas, en las que los interesados que se apunten en la Oficina Municipal de Turismo hasta completar aforo podrán realizar un entretenido paseo por los rincones del casco histórico más vinculados al atún, acompañados de unos guías de excepción, la duquesa y el pícaro.

Más info

Tu opinión nos importa:

Y tú, ¿qué opinas de esta actividad? ¿Te gusta? ¿La recomendarías? Nos encantaría conocer tu opinión y recomendaciones para que así otras personas decidan si ir o no. Cuéntanoslo dejando un comentario a continuación. ¡Gracias!

6 Fechas programadas