El evento, de inscripción gratuita que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo, ofrece talleres, ponencias y actividades de networking para los emprendedores además de rondas de inversión 1 to 1.

Del 21 al 25 de mayo, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se celebrarán estas jornadas donde habrá talleres, ponencias y actividades de networking sobre distintos aspectos del emprendimiento, en el primer Sevilla Startup Week en la capital hispalense.

Esta es la primera ocasión que Sevilla celebrará un Startup Week con la intención de poner en valor y visibilizar el talento emprendedor existente en la ciudad. Entre las distintas actividades que tendrán lugar en estas jornadas, habrá unas rondas de fondos de inversión 1 to 1 que se llevarán a cabo en este evento. Empresas inversoras de startups tendrán reuniones para valorar si participan en el desarrollo de las mismas. El plazo para la inscripción de proyectos se anunciará próximamente.

Durante las cinco jornadas se llevarán a cabo ponencias, charlas y otras actividades en torno a cinco temáticas: Diseño, Desarrollo, Finanzas y Legal, Marketing y Comunicación y Cultura Startup con más de 60 ponentes relacionados con el entorno emprendedor local.

Entre ellos, destacan Héctor Giner de Commite, empresa tecnológica radicada en Sevilla y especializada en el desarrollo de apps web y móviles con una amplia cartera de clientes en Sillcon Valley, y Pablo Vidarte de Bioo Tech, considerado por Forbes como uno de los jóvenes con más futuro de Europa que creó un sistema para extraer electricidad de las plantas.

Se realizarán varios talleres prácticos sobre modelos de negocio, analítica digital, design thinking y de financiación además de la ponencia de Tom Horsey de Crazy4Media que nos hablará sobre inversión. Para reforzar este último concepto también habrá un debate para conocer, de primera mano, la experiencia de startups invertidas: pros y contras.

Y en cuanto a la comunicación se realizarán ponencias, como la de María Romero de Güelcom que nos hablará de la importancia de planificar y evaluar las estrategias comunicativas de la startup.

Más info

2 Fechas programadas