La Casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Sevilla, representa una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. Y los sevillanos pueden visitar gratis este edificio todas las semanas, previa reserva.

Las visitas guiadas suelen realizarse de lunes a jueves, en horario de tarde, y los sábados por la mañana.

Qué verás:

La zona del edificio renacentista, con su escalera atribuida a Hernán Ruiz II , que da acceso a una planta superior donde se encuentran salas de gran belleza y cubierta con un rico artesonado dorado y relevantes obras de arte de pintores como Valdés Leal.

La zona añadida en el Siglo XIX que compone de diferentes salas como la Sala Monpentsier y el Salón Santo Tomás donde priman la monumentalidad y riqueza neoclásica en contraposición a la fría piedra renacentista del antiguo Cabildo, con su escalera neoclásica.

El espectacular Salón Colón, decorado con una galería de reyes y reinas españoles. El friso superior es obra de Juan Talavera. Actualmente se utiliza como salón de plenos y lugar de celebración de las bodas civiles.

Tarifas:

De lunes a jueves:

  • Gratis para nacidos o residentes en Sevilla capital, personas con discapacidad y acompañante y menores de 16 años acompañados: de lunes a jueves.
  • Entrada general 4€.
  • Entrada reducida jubilados 2€.

Sábados:

  •  Gratis para el público general.

Más info

9 Fechas programadas

Organizador

Ayuntamiento de Sevilla