La Casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Sevilla, representa una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. Y los sevillanos pueden visitar gratis este edificio todas las semanas, previa reserva.

Las visitas guiadas suelen realizarse de lunes a jueves, en horario de tarde, y los sábados por la mañana.

Qué verás:

La zona del edificio renacentista, con su escalera atribuida a Hernán Ruiz II , que da acceso a una planta superior donde se encuentran salas de gran belleza y cubierta con un rico artesonado dorado y relevantes obras de arte de pintores como Valdés Leal.

La zona añadida en el Siglo XIX que compone de diferentes salas como la Sala Monpentsier y el Salón Santo Tomás donde priman la monumentalidad y riqueza neoclásica en contraposición a la fría piedra renacentista del antiguo Cabildo, con su escalera neoclásica.

El espectacular Salón Colón, decorado con una galería de reyes y reinas españoles. El friso superior es obra de Juan Talavera. Actualmente se utiliza como salón de plenos y lugar de celebración de las bodas civiles.

Tarifas:

De lunes a jueves:

  • Gratis para nacidos o residentes en Sevilla capital, personas con discapacidad y acompañante y menores de 16 años acompañados: de lunes a jueves.
  • Entrada general 4€.
  • Entrada reducida jubilados 2€.

Sábados:

  •  Gratis para el público general.

Más info

También te interesa:

Visita gratis el Hospital de la Caridad

Visita gratis la Catedral de Sevilla

Visita gratis el Palacio de Dueñas

Visita gratis el Museo de Carruajes

12 Fechas programadas

Organizador

Ayuntamiento de Sevilla