Desde el jueves 21 de mayo las puertas del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) están abiertas en horario habitual.

Actualmente hay tres exposiciones, a las que puedes acceder gratis.

Horario: Martes a sábado. De 11:00h a 21:00h | Domingos y festivos. De 10:00h a 15:30h.

Dónde: CAAC. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Entradas por: Avda. Américo Vespucio, 2 | Camino de los Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla

Importante:

  • No se entregará ningún documento en papel
  • La cafetería permanecerá cerrada
  • No está permitido usar máquinas dispensadoras de bebidas o comidas
  • No está permitido el uso de las taquillas

 

Qué es el CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) se creó en febrero de 1990 con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma de una institución apropiada para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. Posteriormente, se empezaron a adquirir obras con la idea de ir dando los primeros pasos en la configuración de una colección permanente de arte contemporáneo.

En 1997, el Monasterio de la Cartuja se convirtió en la sede del Centro, un paso decisivo en su evolución. Este decreto supuso la modificación de sus estatutos y la conversión del C.A.A.C. en un Organismo autónomo -dependiente de la Consejería de Cultura- que asumía la gestión del personal y de las colecciones de los antiguos Conjunto Monumental de la Cartuja y del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Desde sus inicios, uno de los principales objetivos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha sido desarrollar un programa de actividades que, con una clara intención educativa, trata de promover el estudio y el fomento de la creación artística contemporánea internacional en sus más variadas expresiones. Exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, ciclos de cine, conferencias…, han sido las herramientas de comunicación utilizadas para llevar a cabo este propósito.

La oferta cultural del Centro se complementa con la visita al propio monumento que alberga un importante patrimonio artístico y arqueológico, producto de su dilatada historia.

 

Más info