¿Quieres conocer el corazón de los dulces de Navidad?

Conoce la fábrica de mantecados de “La Estepeña”, una de las fábricas con mayor tradición de Estepa. Ubicada en un solar de 22.000 m2, con más de 10.000 m2 cubiertos, donde se encuentra la nave de elaboración.

En un edificio anexo se encuentra el Museo del Mantecado donde se representan como se fabricaban sus Polvorones y Mantecados a principios del pasado siglo y en la Sala de Bombonería se realizan figuras de Chocolate Artesanas.

Qué veras en tu visita:

  • Museo de la ciudad del chocolate: este año Madrid es la ciudad del chocolate: con sus edificios y rincones más emblemáticos. La Puerta de Alcalá, el Madrid de los Austrias, La Cibeles, etc. Como novedad este año han instalado una exposición fotográfica didáctica del proceso de elaboración del cacao, desde la plantación hasta convertirse en chocolate.
  • Mapping: disfruta de una proyección en 3D acompañada de una fantasía de luz y sonido ambientada en una sala especialmente habilitada donde podrás ver la historia de La Estepeña y el origen de sus materias primas.
  • Planta de fabricación: en el recorrido por la fábrica que se realiza a través de un pasillo aéreo  (de 250 mts de longitud),  podrán observar las distintas líneas de elaboración, comenzado por la zona de amasado, corte y extrusión de las piezas, horneado, envoltura y finalmente envasado de sus productos.
  • El Belén encantado (visita opcional): ubicado en el obrador de Avda. de Andalucia, 122, La Estepeña ha realizado un nacimiento con animales encantados que han venido de diversos lugares del Mundo para anunciar y cantar con alegría, que en nuestra tierra ha llegado la Navidad.

Precio: 2€ (a partir de 4 años)

Como agradecimiento por tu visita te obsequian con un estuche degustación con algunas de nuestras especialidades más clásicas.

Cuándo: del 11 octubre 2019 al 6 enero 2020.

Horario: todos los días, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h

A partir del 13 de diciembre no se puede garantizar que al realizar la visita a la fábrica esta se encuentre en produccción.

Dónde: Fábrica: Polg. Industrial «Sierra Sur» C/Almendra, 3 Estepa (Sevilla)

 

Más info

19 Fechas programadas