La Fundación Focus  en colaboración con Engranajes Culturales quieren celebrar el Día de Andalucía con una experiencia muy especial: Un viaje en el tiempo en forma de visita teatralizada y guiada en donde los asistentes descubrirán la historia de esta joya arquitectónica y de sus moradores.  Murillo, el Mariscal SoultJustino de Neve, Ancianos Sacerdotes, titiriteros y cómicos nos transportarán al pasado para hacernos sentir los protagonistas de la historia del Hospital de los Venerables.

Comprar entradas En el lugar que hoy ocupa el Hospital de los Venerables estuvo en el Siglo de Oro uno de los corrales de comedias más populares de Sevilla, el de Doña Elvira y en el comenzaremos la visita, dos cómicos nos recibirán para hacernos viajar en el tiempo, a través de las puertas secretas del edificio. Tras pasar la primera puerta, llegaremos a la época en que Cervantes vivió en nuestra ciudad, allí se recreará el mítico corral de comedias de Doña Elvira, y en él se representará la obra, atribuida a Cervantes, “El Hospital de los podridos”. Tras cruzar la segunda puerta nos encontraremos con la prohibición y abandono del teatro y la transformación del edificio en Hospital de los Venerables Sacerdotes, Justino de Neve y su sirviente, nos ayudarán a entender el origen de esta obra maestra de la arquitectura, entre muchos datos e historias curiosas.

Más info

Tu opinión nos importa:

Y tú, ¿qué opinas de esta actividad? ¿Te gusta? ¿La recomendarías? Nos encantaría conocer tu opinión y recomendaciones para que así otras personas decidan si ir o no. Cuéntanoslo dejando un comentario a continuación. ¡Gracias!

Organizador

Hospital de los Venerables