Comprar entradas

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original para conmemorar el Año Murillo. Se trata de una visita teatralizada títulada “Las mujeres de Pilatos”, una visión en femenino de la historia de la casa palacio las familias que la han habitado.

Catalina de Rivera, la gran mecenas del renacimiento sevillano, fundadora y constructora de este palacio nos dará la bienvenida, y nos ayudará a entender su tiempo, su obra y su personalidad.

Una mujer que ha presidido esta casa durante más de 400 años, la magnífica escultura romana de “Pallas Pacifera” cobrará vida para descubrir a algunas de las mujeres que hicieron historia en esta casa como Teresa Pinelo o La duquesa de Denia: Ángela Pérez de Barradas y Bernuy. También nos descubrirá a otras que, la musa de la historia, dejó olvidadas a la sombra de los hombres como “Elvira de Herrera” o Beatriz de Cabrera y Villalobos (esposa de Murillo).

No solo mujeres de carne y hueso descubriremos en la visita teatralizada, otras, mitológicas, como la magnífica “Copa Syrisca” o Medusa irán apareciendo ante nosotros para contarnos sus dichas y desdichas, sus aventuras y desventuras.

Tras la visita a la planta baja comenzará nuestro recorrido por la planta alta, en este caso será un intérprete de patrimonio, el que nos descubra los magníficos salones de la parte más privada de la casa, descubriendo grandes retratos y otras obras pictóricas de Pacheco, Luca Giordano, Goya, Giuseppe Recco, José de Rivera, Juan Valdés Leal o algunas de las mejores copias de Murillo.

En la planta alta conoceremos a las grandes mujeres de la familia a través del arte: Antonia de Toledo y Colonna, Duquesa de Medinaceli; Felice de la Cerda y Aragón; Teresa Fernández de Quiñones; Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, a quien se debe la creación de esta Fundación.

Una mirada en femenino a la Casa de Pilatos donde se sorprenderán con historias desconocidas, contadas en primera persona por las mujeres que dirigieron la dinastía de una de las familias nobiliarias más importantes de España, Los Medinaceli.

Más info