23 Próximos eventos

Ordenar por

El único museo dedicado a Juego de Tronos de toda Europa está en la provincia de Sevilla. Concretamente en Osuna, a unos 100 kilómetros de Sevilla.

Visita el Palacio de Dueñas en un recorrido de más de 1.500 metros cuadrados de jardines.

Del 14 al 26 de mayo se celebra la 39 Feria Internacional de Títeres de Sevilla. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para jóvenes y adultos, talleres y exposiciones completan una variada y atractiva oferta lúdica y cultural para todas las edades. Precio: varía según la obra. Cuándo: del 14 al 26 de mayo 2019.

A los fans de Juego de Tronos seguro que os encanta esta recopilación con los lugares de Sevilla (y Córdoba) con los lugares en los que se ha rodado la serie. Sevilla: El Real Alcázar de Sevilla fue los Jardines del Agua, Dorne, durante la 5º temporada de Juego de Tronos. El Real Alcázar de Sevilla, es uno de los Palacios en uso mas antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días y que desde sus muros ha contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla. Visitas al Real Alcázar de Sevilla: El precio de la entrada es de 2€ a 9,5€, y siempre gratis para nacidos y residentes en Sevilla. Si no eres de Sevilla para ir gratis tienes que ir los lunes de 18:00h a 19:00h de abril a septiembre, y de 16:00 a 17:00 h. de octubre a marzo.  Las Reales Atarazanas, sinónimo de astilleros, están situadas en el barrio del Arenal (muy próximas al río y junto a la muralla de la ciudad) y fueron mandadas construir por el rey Alfonso X “el Sabio” sobre otras de época árabe. […]

Todavía puedes disfrutar de algunas actividades gratis organizadas para celebrar el Día Internacional de los Museos. El 18 de mayo, cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Este día tiene como objetivo dar a conocer el papel de los museos en el de-sarrollo de la sociedad. Conjunto Arqueológico de Carmona Avda. de Jorge Bonsor, 9. 41410 Carmona (Sevilla) Visita teatralizada de Jorge Bonsor y Juan Fernández López Cuándo: sábado 25 de mayo 2019, a las 11:30h h Actividad para público familiar El 24 de mayo de 1885 se realizó el acto de inauguración de la visita pública a la Necrópolis Romana de Carmona a la que asistieron numerosas personalidades del ámbito local, pro-vincial e incluso nacional. Era la primera vez que se abría al público un yacimientoarqueológico musealizado en España. Para conmemorar esta fecha, se realizará una visitateatralizada en la que nos guiarán por las instalaciones los dos promotores de aquella ini-ciativa: Jorge Bonsor y Juan Fernández López. Aforo para 60 participantes. Reserva previa en el tlf. 600143632. Taller de juegos infantiles romanos (ludi romani) Cuándo: domingo 26 de mayo 2019, a las 11:30h (duración dos horas) Actividad para público infantil […]

Engranajes Culturales ha diseñado una visita teatralizada para toda la familia donde se visitará el Conjunto Arqueológico de Itálica para descubrir los secretos de la vida cotidiana en la antigua Roma. Diferentes personajes nos descubrirán la ciudad romana de forma dinámica, divertida y participativa con cuentacuentos y juegos nos harán vivir como auténticos romanos.

Durante los veranos de los últimos 5 años cerca de 20.000 personas han realizado la visita nocturna al Hospital de la Caridad: a la luz de candiles, diseñada y producida por Engranajes Culturales.

La Fundación Focus  en colaboración con Engranajes Culturales quieren celebrar el Día de Andalucía con una experiencia muy especial: Un viaje en el tiempo en forma de visita teatralizada y guiada en donde los asistentes descubrirán la historia de esta joya arquitectónica y de sus moradores.  Murillo, el Mariscal Soult, Justino de Neve, Ancianos Sacerdotes, titiriteros y cómicos nos transportarán al pasado para hacernos sentir los protagonistas de la historia del Hospital de los Venerables.

Actividad organizada por Engranajes Culturales. Un asombroso viaje nos espera de la mano de la propia Teresa de Jesús. En un recorrido guiado y teatralizado en el que conoceremos las vicisitudes con las que se encontró la Santa a su llegada a la ciudad para fundar el Convento de San José, pasearemos por una ciudad cosmopolita, peligrosa, llena de riquezas y de miserias, la Sevilla del siglo XVI, para llegar al convento que fundará con la ayuda de su colaborador inseparable San Juan de la Cruz. Entraremos en él para descubrir su historia y espacios más importantes, visitaremos la Iglesia guiados por los versos y los escritos de Santa Teresa y terminaremos descubriendo, en la Sacristía, algunas de las reliquias más importantes de Santa Teresa de Jesús.

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original para conmemorar el Año Murillo. Se trata de una visita teatralizada títulada “Las mujeres de Pilatos”, una visión en femenino de la historia de la casa palacio las familias que la han habitado.

El Hospital de la caridad es un lugar con un patrimonio artístico inconmensurable, destacando las obras de Murillo, Pedro Roldán y Valdés Leal que los turistas o visitantes pueden admirar. Los beneficios de la visita turística se destinan al mantenimiento de nuestra casa hogar para ancianos sin recursos.