11 Próximos eventos

Ordenar por

¿Quieres que tu hogar viva la magia de la Navidad? Apúntate a este taller gratis que la tienda de IKEA Sevilla organiza el 16 de noviembre. Merienda en IKEA, conoce las tendencias en decoración de esta temporada y aprende trucos para sacarle el máximo partido a la decoración Navideña. Durante la tarde podrás participar en varias actividades: Presentación de las tendencias de decoración y colección de invierno-Navidad Taller express: Una tapa con acento sueco con Rocío de @kidsandchic Taller express: Crea tu bodegón de Navidad Sorprende a tus invitados con la mejor mesa de Navidad Sesión de fotos navideña Gratis. Es necesaria inscripción previa. Cuándo: miércoles 13 noviembre 2019, de 18:00h a 20:30h Dónde: IKEA Sevilla.

En el marco del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’ que la Fundación Tres Culturas viene desarrollando en colaboración con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, y con motivo del XX Aniversario de esta institución, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo celebra durante el mes de noviembre un extenso programa de actividades dedicado a Marruecos y su cultura. Programación Martes 5, 12 y 19 de noviembre, 20.30 h. Ciclo de cine `Marruecos latente´  Jueves 7 de noviembre a martes 3 de diciembre Exposición `Los marroquíes´. Fotografías de Leila Alaoui Miércoles 13 de noviembre, 19.30 h. Showcooking de cocina marroquí Sábado 16 de noviembre II Torneo de ajedrez Fundación Tres Culturas para jóvenes hispano-marroquíes III Torneo Alqantara de fútbol infantil Martes 19 de noviembre Conversación con el escritor y pintor marroquí Mohamed Mrabet Viernes 22 de noviembre II workshop `Reflexiones sobre la coyuntura de los MENA en el Estrecho de Gibraltar´ Desfile de caftanes Miércoles 27 de noviembre Jornada `20 años de diplomacia pública en el Mediterráneo´ Gratis. Entrada libre. Dónde: Pabellón de Marruecos de la Expo 92. Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Sevilla

La Casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Sevilla, representa una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. Y los sevillanos pueden visitar gratis este edificio todas las semanas, previa reserva.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión dedica su 42ª edición al patrimonio bibliográfico y al papel de las mujeres en este universo. Tras el pregón ‘Pura vida’ del poeta Luis Alberto de Cuenca, del 15 de noviembre al 9 de diciembre la Plaza Nueva será un año más el escenario del gran encuentro del libro antiguo con la participación de 25 establecimientos especializados. Esta edición trae a la ciudad numerosas propuestas culturales entre las que se encuentran visitas guiadas a bibliotecas históricas, un proyecto educativo de arte y edición y piezas teatrales sobre la mujer en la imprenta, entre otras. ‘Estampas literarias de la vieja Europa’ es el título de las dos conferencias organizadas por la Casa de los Poetas, que tendrán lugar el 26 y 28 de noviembre. Entrada libre. Cuándo: del 15 de noviembre al 9 de diciembre 2019 Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 21:00 h Dónde: Plaza Nueva. Sevilla  

El Hospital de la caridad es un lugar con un patrimonio artístico inconmensurable, destacando las obras de Murillo, Pedro Roldán y Valdés Leal que los turistas o visitantes pueden admirar. Los beneficios de la visita turística se destinan al mantenimiento de nuestra casa hogar para ancianos sin recursos.

La visita al Palacio de Dueñas incluye más de 1.500 metros cuadrados de jardines.

La Catedral de Sevilla es uno de los lugares que seguro debes visitar si vienes a Sevilla. El conjunto monumental de la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias fue declarado en 1987 «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO, dado a que, su convivencia en un mismo espacio, constituye un magnífico ejemplo de las grandes etapas de la historia urbana de la ciudad (musulmana, cristiana y la gran metrópolis del siglo XVI como Puerto de Indias).

En el marco del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’ y con motivo del XX Aniversario de esta institución, desarrollamos durante el mes de noviembre un extenso programa de actividades dedicado a Marruecos y su cultura. Una de las actividades con más éxito de público es el tradicional desfile de caftanes. Diseñadores reconocidos internacionalmente y jóvenes promesas de la moda han desfilado por la pasarela de la Fundación Tres Culturas en las distintas ediciones celebradas. Un año más, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ubicada en el que fuera Pabellón de Marruecos de la Expo92, acoge una muestra de este tradicional vestido de fiesta árabe en sus distintos estilos. Modernidad y clasicismo, fantasía, elegancia y feminidad se mezclan en diseños actuales que ofrecen una visión moderna de la mujer marroquí sin renunciar a sus orígenes. Gratis con invitación. Para asistir es necesario reservar las invitaciones, que estarán disponibles a partir del 18 de noviembre a las 12:00 horas. Máximo, dos invitaciones por persona. Cuándo: viernes 22 noviembre 2019, a las 20:00h Dónde: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Sevilla   También te interesa: Visitas guiadas gratis al Pabellón de Marruecos de la Expo92

El centro cívico del Monasterio San Jerónimo celebrará visitas teatralizadas gratuitas el sábado 23 de noviembre. A través de la visita los y las asistentes conocerán distintos momentos históricos relacionados con el monasterio y los personajes que los protagonizaron. Se recrearán así escenas que muestran acontecimientos históricos, episodios relevantes, curiosidades… Intervendrán 14 actores no profesionales, mujeres y hombres del barrio que sienten el monasterio como algo propio con el que siempre han estado vinculados y al que han dedicado muchas horas de ensayo, sesiones de trabajo y esfuerzo. Gratis mediante reserva previa. Las visitas podrán reservarse en estricto orden de petición en el teléfono 955 470 473 a partir del jueves 7 de noviembre a las 17:00h. Cuándo: Sábado 23 de noviembre de 2019. Grupos de 30 personas por turno (4 pases). Horarios: 18:00h /19:00h / 20:00h / 21:00h Dónde: Monasterio San Jerónimo. Sevilla.  

La Fundación Tres Culturas, ubicada en el que fuese Pabellón de Marruecos de la Expo92, ofrece visitas guiadas gratis a su sede. Un recorrido en el que grupos de niños y mayores participan en actividades que les permiten profundizar en las culturas mediterráneas.

El Hospital de los Venerables constituye una de las edificaciones mejor conservadas en su totalidad de la arquitectura sevillana de la segunda mitad del siglo XVII, fase de desarrollo del estilo barroco.