10 Próximos sucesos

Ordenar por

Tras 20 años de funcionamiento, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía de la Consejería de Cultura, mantiene una clara vocación de servicio público con las funciones específicas de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir la documentación e información del teatro y la danza en Andalucía.

La residencia sevillana del Duque de Alba es una de las grandes joyas monumentales de Sevilla. Más de cinco siglos de historia de este magnífico edificio que podrán visitarse en un maravilloso recorrido a través de sus jardines, salones y patios llenos de arte y de historia.

La Casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Sevilla, representa una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. Y los sevillanos pueden visitar gratis este edificio todas las semanas, previa reserva.

El conjunto monumental compuesto por la iglesia y antiguo noviciado jesuita de San Luis de los Franceses abre sus puertas al público general. Esta emblemática construcción es propiedad de la Diputación de Sevilla desde el s. XIX tras un proceso de desamortización.

Este palacio nace en el último cuarto del s. XV fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. A lo largo del s. XVI, como consecuencia de la intensa relación que con Italia mantienen  sus miembros más relevantes, experimenta profundas transformaciones y asume el papel de tamiz por el que las nuevas formas y gustos del Renacimiento penetran Sevilla. Reformas al gusto romántico, ejecutadas mediado el siglo XIX, completan su pintoresca fisonomía, síntesis armoniosa del gótico-mudéjar, el renacimiento y el romanticismo.

El Hospital de la caridad es un lugar con un patrimonio artístico inconmensurable, destacando las obras de Murillo, Pedro Roldán y Valdés Leal que los turistas o visitantes pueden admirar. Los beneficios de la visita turística se destinan al mantenimiento de nuestra casa hogar para ancianos sin recursos.

La residencia sevillana del Duque de Alba es una de las grandes joyas monumentales de Sevilla. Más de cinco siglos de historia de  este magnífico edificio que podrán visitarse en un maravilloso recorrido a través de sus jardines, salones y patios llenos de arte y de historia.

El Real Alcázar de Sevilla, es uno de los Palacios en uso mas antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días y que desde sus muros ha contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla.

El Museo de Carruajes de Sevilla inició su andadura el 17 de octubre de 1999 con el próposito de integrarse en el  circuito cultural de la ciudad, dando a conocer al público el apasionante mundo del coche de caballos.

El Hospital de los Venerables constituye una de las edificaciones mejor conservadas en su totalidad de la arquitectura sevillana de la segunda mitad del siglo XVII, fase de desarrollo del estilo barroco.