9 Próximos eventos

Ordenar por

Visita el Palacio de Dueñas en un recorrido de más de 1.500 metros cuadrados de jardines.

Durante los veranos de los últimos 5 años cerca de 20.000 personas han realizado la visita nocturna al Hospital de la Caridad: a la luz de candiles, diseñada y producida por Engranajes Culturales.

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original para conmemorar el Año Murillo. Se trata de una visita teatralizada títulada “Las mujeres de Pilatos”, una visión en femenino de la historia de la casa palacio las familias que la han habitado.

El Hospital de la caridad es un lugar con un patrimonio artístico inconmensurable, destacando las obras de Murillo, Pedro Roldán y Valdés Leal que los turistas o visitantes pueden admirar. Los beneficios de la visita turística se destinan al mantenimiento de nuestra casa hogar para ancianos sin recursos.

La visita al Palacio de Dueñas incluye más de 1.500 metros cuadrados de jardines.

La Catedral de Sevilla es uno de los lugares que seguro debes visitar si vienes a Sevilla. El conjunto monumental de la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias fue declarado en 1987 «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO, dado a que, su convivencia en un mismo espacio, constituye un magnífico ejemplo de las grandes etapas de la historia urbana de la ciudad (musulmana, cristiana y la gran metrópolis del siglo XVI como Puerto de Indias).

El mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio 2019. Tres días de actividades fotográficas. Gratis. Inscripción gratuita. Se abrirán el lunes 27 mayo 2019. Cuándo: viernes 31 mayo, sábado 1 y domingo 2 junio 2019 Dónde: Sevilla  

El Palacio de las Dueñas, en colaboración con Engranajes Culturales, abre sus puertas para celebrar un ciclo de visitas nocturnas. Unas visitas a la luz de los candiles, entre las sombras y las penumbras del pasado, que irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar, así como desvelando la historia de algunos de sus moradores más famosos.   

Engranajes Culturales ha diseñado un programa muy especial Escapada Cultural, un programa de visitas a paraísos cercanos, cada mes se estrenará una visita a un lugar diferente: Tentudía, Bornos, Almodóvar del Rio, y otros sorprendentes destinos.  Un lugar para descubrir tesoros culturales y artísticos desconocidos pero cercanos y poder realizar una escapada inolvidable. El programa se estrenará con una visita muy especial a través de la que acercarnos a uno de los lugares más mágicos del sur de Extremadura. Una visita en la que descubrir todos los secretos que encierra el Monasterio de Tentudía. Nos adentraremos en una de las joyas del mudéjar para conocer todos los secretos sobre cómo, cuándo, porqué y por quienes fue construido este lugar tan emblemático. ¿Por qué decide la Orden de Santiago construir aquí este monasterio? ¿Qué acontecimiento milagroso tuvo lugar en este emplazamiento? Nos acercaremos al retablo cerámico que realizó Niculoso Pisano hace 500 años y que se convierte en una de las piezas más significativas de cuantas hiciese el ceramista italiano en su estancia en el sevillano barrio de Triana. Según cuenta la leyenda, en esta sierra Pelay Pérez Correa consiguió parar el sol para ganar la batalla ¿Qué hay de verdad […]