9 Próximos eventos

Ordenar por

Engranajes Culturales ha diseñado una visita teatralizada para toda la familia donde se visitará el Conjunto Arqueológico de Itálica para descubrir los secretos de la vida cotidiana en la antigua Roma. Diferentes personajes nos descubrirán la ciudad romana de forma dinámica, divertida y participativa con cuentacuentos y juegos nos harán vivir como auténticos romanos.

Durante los veranos de los últimos 5 años cerca de 20.000 personas han realizado la visita nocturna al Hospital de la Caridad: a la luz de candiles, diseñada y producida por Engranajes Culturales.

La Fundación Focus  en colaboración con Engranajes Culturales quieren celebrar el Día de Andalucía con una experiencia muy especial: Un viaje en el tiempo en forma de visita teatralizada y guiada en donde los asistentes descubrirán la historia de esta joya arquitectónica y de sus moradores.  Murillo, el Mariscal Soult, Justino de Neve, Ancianos Sacerdotes, titiriteros y cómicos nos transportarán al pasado para hacernos sentir los protagonistas de la historia del Hospital de los Venerables.

Actividad organizada por Engranajes Culturales. Un asombroso viaje nos espera de la mano de la propia Teresa de Jesús. En un recorrido guiado y teatralizado en el que conoceremos las vicisitudes con las que se encontró la Santa a su llegada a la ciudad para fundar el Convento de San José, pasearemos por una ciudad cosmopolita, peligrosa, llena de riquezas y de miserias, la Sevilla del siglo XVI, para llegar al convento que fundará con la ayuda de su colaborador inseparable San Juan de la Cruz. Entraremos en él para descubrir su historia y espacios más importantes, visitaremos la Iglesia guiados por los versos y los escritos de Santa Teresa y terminaremos descubriendo, en la Sacristía, algunas de las reliquias más importantes de Santa Teresa de Jesús.

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original para conmemorar el Año Murillo. Se trata de una visita teatralizada títulada “Las mujeres de Pilatos”, una visión en femenino de la historia de la casa palacio las familias que la han habitado.

La Fundación Tres Culturas, ubicada en el que fuese Pabellón de Marruecos de la Expo92, ofrece visitas guiadas gratis a su sede. Un recorrido en el que grupos de niños y mayores participan en actividades que les permiten profundizar en las culturas mediterráneas.

El Palacio de las Dueñas, en colaboración con Engranajes Culturales, abre sus puertas para celebrar un ciclo de visitas nocturnas. Unas visitas a la luz de los candiles, entre las sombras y las penumbras del pasado, que irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar, así como desvelando la historia de algunos de sus moradores más famosos.   

Engranajes Culturales ha diseñado un programa muy especial Escapada Cultural, un programa de visitas a paraísos cercanos, cada mes se estrenará una visita a un lugar diferente: Tentudía, Bornos, Almodóvar del Rio, y otros sorprendentes destinos.  Un lugar para descubrir tesoros culturales y artísticos desconocidos pero cercanos y poder realizar una escapada inolvidable. El programa se estrenará con una visita muy especial a través de la que acercarnos a uno de los lugares más mágicos del sur de Extremadura. Una visita en la que descubrir todos los secretos que encierra el Monasterio de Tentudía. Nos adentraremos en una de las joyas del mudéjar para conocer todos los secretos sobre cómo, cuándo, porqué y por quienes fue construido este lugar tan emblemático. ¿Por qué decide la Orden de Santiago construir aquí este monasterio? ¿Qué acontecimiento milagroso tuvo lugar en este emplazamiento? Nos acercaremos al retablo cerámico que realizó Niculoso Pisano hace 500 años y que se convierte en una de las piezas más significativas de cuantas hiciese el ceramista italiano en su estancia en el sevillano barrio de Triana. Según cuenta la leyenda, en esta sierra Pelay Pérez Correa consiguió parar el sol para ganar la batalla ¿Qué hay de verdad […]