13 Próximos sucesos

Ordenar por

Del 14 de febrero al 30 de diciembre, el Patronato del Real Alcázar organiza visitas guiadas gratis para sevillanos y residentes en Sevilla. Las visitas guiadas gratis serán de martes a domingo, a las 11 de la mañana.

La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (España) es un edificio construido en piedra durante el siglo XVIII como sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa.

El Palacio de las Dueñas, en colaboración con Engranajes Culturales, abre sus puertas para celebrar un ciclo de visitas nocturnas. Unas visitas a la luz de los candiles, entre las sombras y las penumbras del pasado, que irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar, así como desvelando la historia de algunos de sus moradores más famosos.   

Del 1 de marzo al 26 de octubre, el Real Alcázar de Sevilla celebra un ciclo de visitas nocturnas teatralizadas que están dedicadas específicamente al pintor Bartolomé Esteban Murillo.

Durante los veranos de los últimos años más de 15.000 personas han visitado, a la luz de candiles, el Hospital de la Caridad con Engranajes Culturales.  En el verano de 2017 El Hospital vuelve a abrir sus puertas por quinto año consecutivo en las noches de verano para que el público pueda disfrutar de una experiencia muy particular con una temática muy especial entorno al Año Murillo. Volveremos a Visitar el Hospital de la Caridad, en exclusiva, a puerta cerrada y alumbrándonos con candiles para descubrir espacios cerrados a la visita ordinaria y conocer los ritos y secretos de una de las hermandades más importantes de la ciudad de Sevilla.

La Fundación Tres Culturas, ubicada en el que fuese Pabellón de Marruecos de la Expo92, ofrece visitas guiadas gratis a su sede. Un recorrido en el que grupos de niños y mayores participan en actividades que les permiten profundizar en las culturas mediterráneas.

CaixaForum Sevilla pretende ser un espacio desde donde contribuir a divulgar las artes y las humanidades; promover el debate sobre ideas, tendencias e investigaciones de la sociedad actual, y fomentar el diálogo y la reflexión en torno a las grandes transformaciones sociales.

Engranajes Culturales ha diseñado una experiencia muy original para dar a conocer la recién restaurada Iglesia de San Luis. La visita se realizará de una manera muy especial: nos armaremos con espejos metálicos y flexibles jugando con los reflejos de la arquitectura iremos construyendo y deconstruyendo los espacios del templo, jugaremos con las formas, las luces y los colores. Descubriendo San Luis con una mirada diferente.

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, ha diseñado una visita teatralizada en familia muy especial para que grandes y pequeños descubran el Hospital de los Venerables, el Centro Velázquez el   Barroco en primera persona, de la mano del gran genio de la  pintura sevillana del siglo XVII: Bartolomé Esteban Murillo.

Por primera vez una de las casas palacio más importantes de la ciudad abre sus puertas al anochecer para descubrirnos sus secretos más ocultos: La Casa de los Pinelo.  Bajo la luz de la luna y a puerta cerrada descubriremos las historias que se esconden entre sus muros y jardines.

Engranajes Culturales ha diseñado una actividad muy especial para conmemorar el Año Murillo, Una gymkana urbana donde podrás descrubir los lugares murillescos de forma dinámica y divertida, entre un sinfín de pruebas y dinámicas que nos harán conocer las anécdotas y los datos más curiosos sobre el pintor y su época.

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original para conmemorar el Año Murillo. Se trata de una visita teatralizada títulada “Las mujeres de Pilatos”, una visión en femenino de la historia de la casa palacio las familias que la han habitado.