Exposición en el Real Alcázar: V Centenario de la primera circunnavegación de la tierra

Moleiro rinde homenaje, en la capital hispalense, al V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DE LA TIERRA, una gesta humana sin parangón en la historia de la humanidad, patrocinada por la Corona española. El entorno es inigualable: el Real Alcázar, antigua sede de la Casa de Contratación de Indias, lugar donde se preparó la expedicion. La muestra da a conocer los conocimientos y desconocimientos cartográficos que provocaron este viaje.

Se expondrán del 16 mayo al 30 junio más de una veintena de magníficos tesoros bibliográficos medievales y renacentistas, como el Atlas Miller (1519), el monumento cartográfico más importante de todos los tiempos, un atlas intrigante y misterioso, realizado por orden de Manuel I de Portugal para convencer de forma sibilina a su cuñado Carlos I de la inviabilidad del proyecto de Magallanes y evitar así que este viaje se realizara bajo bandera española.

Además, el día 16 de mayo, se celebrará una conferencia inaugural titulada «1519-1522: la nueva imagen del mundo. El Atlas Miller y la primera circunnavegación de la Tierra» impartida por Pablo Emilio Pérez-Mallaína, catedrático de Historia de América, US.

Gratis. Entrada libre.

Cuándo: del 16 mayo al 30 junio 2019.

Horario: de lunes a domingo de 09:30h a 19:00h

Dónde: Real Alcázar Sevilla

Más info