Exposición del artista Jean Jullien

Exposición del artista Jean Jullien

Jean Jullien es un reconocido y popular artista gráfico francés que vive y trabaja en Londres. Su trabajo oscila entre la ilustración, la fotografía, el vídeo, los disfraces, instalaciones, libros, posters, e incluso la ropa, para crear una coherente a la vez que ecléctica obra.

Ha expuesto su trabajo alrededor del mundo en galerías en París, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Berlín, Tokio, Seúl, Bangkok, Hong Kong, San Francisco, etc.

Ha trabajado con cientos de clientes, entre los que destacan The New York Times, The New Yorker, The Guardian, Beams, RCA Records, The Connaught, Colette, SZ Magazin, National Geographic, Le Grand Palais, El Centro Pompidou, Amnistía Internacional, Esquire, Le Coq Sportif, Le Bon Marché, Hermès, Mr. Porter, Champion USA, Salomon, Petit Bateau, Vogue y muchos más.

Ha publicado numerosos libros con prestigiosas editoriales como Phaidon, Walker Books, Comme des Géants y Hato Press. En España publica con Phaidon y Combel.

Esto no es un libro (2016), Before & After (2017) y Why the Face? (2018) conforman una extraordinaria colección de libros creativos llenos de ingeniosas imágenes que nos invitan a jugar, imaginar y redescubrir todo lo que nos rodea.

Esto no es un libro es un volumen de cartón alegremente engañoso, concebido para desafiar a los jóvenes lectores a que piensen de forma creativa sobre objetos de su vida cotidiana. Este libro nos lleva a cuestionar lo que encontramos normalmente entre dos portadas al transformarse en una nevera llena de comida, un ordenador portátil, un teatro, un piano y mucho más.

Dando un giro innovador al concepto clásico de aprendizaje, Jullien utiliza en Before & After atrevidos elementos gráficos para describir una serie de motivos conocidos, humorísticos y sorprendentes en situaciones de “antes y después”. Before & After, editado también en español y en catalán en Combel, anima a los lectores a utilizar su imaginación, a la vez que anticipan y se sorprenden con inteligentes revelaciones. Jullien crea el equilibrio perfecto entre previsibilidad e imprevisibilidad.

En Why the Face? podemos jugar a adivinar el motivo por el que diversos personajes ponen las más variadas caras. ¿Por qué se ríe, por qué llora, por qué se tapa los oídos? En este libro Jean Jullien ofrece al lector de forma magistral tanto predecibles como sorprendentes escenarios. Con su característico estilo de gruesa línea negra y colores planos, Jullien crea cautivadoras y atractivas imágenes para los lectores más pequeños, animándoles a practicar la empatía y a desarrollar las emociones.

Gratis. Entrada libre.

Cuándo: del 20 enero al 15 marzo 2021

Dónde: tienda Fnac del CC. Torre Sevilla.

Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *