Los Cortejos de los Heraldos Reales recorren desde hoy los barrios de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla activa desde hoy un dispositivo especial con motivo de la salida de los distintos cortejos Heraldos Reales que discurren en estos días por las calles de la ciudad.

Además de dar cobertura a la tradicional salida del Heraldo Real del Ateneo para discurrir por las calles del Casco Antiguo y recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el sábado 4 de enero, en los días previos, habrá cortejos recorriendo los distintos barrios de Sevilla.

Jueves 2 de enero

Así, el primero de estos cortejos, el del Heraldo Real de la Asociación Cultural Cofrade Consuelo de Sevilla Este, que cuenta con la colaboración del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, sale esta tarde a las 17:15h desde la calle Ciclismo para realizar el siguiente recorrido: Primo Nebiolo, Atletismo, Maratón, Primo Nebiolo, Avda de la Aeronáutica, Carlinga, Alas, Residencia Ballesol, Flor de Papel, Flor de Albahaca, Fernanda Calado Rosales, Doctor Italo Cortella, Doctora Navarro Rodríguez, Residencia Carmen Sevilla (ANDE), Doctor Madrazo Osuna, Fernanda Calado Rosales, Médicos sin Fronteras, Doctor González Caraballo, Avenida Emilio Lemos, India, Japón y entrada prevista a las 21:30h en la Parroquia de la Ascensión del Señor. 

Viernes 3 de enero

Heraldo Real de la Cabalgata de Triana, organizada por el Distrito, que arrancará con la salida del carruaje para recoger al Heraldo a las 16:00h horas de Hispano de Aviación y continuar por la Plaza de la Aceitunera, Pagés del Corro, Antillano Campos, Castilla, Callejón Párroco Ramón Lagares y llegar hasta el Paseo de la O. Desde el Pantalán de la O saldrá a las 17.30, y posteriormente discurrirá por Callejón Párroco Ramón Lagares, Castilla, Callao,  San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio y entrada en Parroquia de Santa Ana, donde se celebrará un acto. La salida desde la Parroquia de Santa Ana será a las 19:30h y se dirigirá hacia Párroco Don Eugenio, Pureza, Plaza del Altozano y San Jacinto para llegar a la sede del Distrito Triana a las 20.30 horas.

También el día 3, el Heraldo Real del Porvenir, organizado por la Asociación Círculo del Porvenir con la colaboración del Distrito Sur. Este cortejo saldrá a las 18:30h desde la sede del Distrito Sur, en la calle Jorge Guillén, donde previamente recogerá las cartas de los más pequeños. Posteriormente discurrirá por el siguiente recorrido: Avenida de Ramón Carande, Felipe II, Progreso, Porvenir, Gaspar Alonso, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Pedro Salinas y finalizará de nuevo en la calle Jorge Guillén. 

El día 3, el Cartero Real de la barriada de Palmete, que está organizado por el Distrito Cerro-Amate y que mañana saldrá a las 17:00h del Centro Social Francisca Oyonarte, situado en la calle Salobreña, para realizar el siguiente recorrido: Dúrcal, Torbizcón, Ugijar, Lanjarón, Afán, Sinceridad, Humildad, Sinceridad, Indulgencia, Juventud, Afán, Sinceridad y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Águila, en la calle Humildad.