Los más jóvenes, protagonistas de la Fiesta del Cine

La 14º edición de la Fiesta del Cine pondrá el foco en adolescentes y jovenes con el objetivo de que se enamoren del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine. Un encuentro de reconocidos directores, actores e influencers cinéfilos con sus fans y la visita guiada de estudiantes a diversas salas cinematográficas son dos de las actividades previstas en el marco de esta edición.

M&M´s será el patrocinador de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

A partir del martes 10 de abril, los espectadores podrán acreditarse en la web oficial de la Fiesta del cine.

La 14ª Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en cines de toda España, tendrá como protagonistas a los más jóvenes. El objetivo: que redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país. Y es que, además de disfrutar de las mejores películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros cada entrada durante los tres días de duración de la fiesta, tendrán la oportunidad de participar en actividades especialmente pensadas para ellos.

Descubriendo el Séptimo Arte

Pero la Fiesta del Cine no solo traerá actividades especiales para los jóvenes. Y es que estudiantes de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla participarán el próximo viernes 4 de mayo en una visita guiada a cines emblemáticos de cada una de estas ciudades para conocer el funcionamiento de las salas y descubrir los “misterios” que encierran. La proyección digital, la pantalla cinematográfica, el proceso de proyección, el sonido y el sistema de elección de las películas son algunas de las incógnitas que los estudiantes resolverán en compañía de los expertos.

La Fiesta del Cine, uno de los eventos más esperados

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine llega en mayo a su XIV edición, con el patrocinio de M&M´s.

Como ya es habitual, las entradas para los tres días de duración de la cita -7, 8 y 9 de mayo – tienen un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine a partir del 10 de abril

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Ver evento