Los molinos de Alcalá bajo la luna llena Alcalá de Guadaíra

Los molinos de Alcalá bajo la luna llena Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra es conocida como “Alcalá de los panaderos” y es el pueblo que más molinos tiene de toda Andalucía, por ello proponemos una visita bajo la luna llena: refrescante, veraniega, y llena de curiosidades, donde disfrutar del frescor de la ribera al anochecer y descubrir el rico patrimonio natural, antropológico e industrial del Monumento Natural Ribera del Guadaíra.

[button title=»¡Me apunto!» url=»https://www.ticketea.com/entradas-turismo-los-molinos-de-alcala-bajo-la-luna-llena-alcala-de-guadaira/?a_aid=AFFPAP-patiesos» bgcolor=»#df6868″ align=»right»]Actividad organizada por Engranajes Culturales.

Las entradas para agosto están agotadas, pero la actividad se celebrará de nuevo en dos fechas: 21 y 22 de septiembre. El paseo comenzará en el Hotel Legado Oromana desde donde saldrás dando un paseo y armados con candiles para ir descubriendo el rico patrimonio industrial del municipio. Descubrirás cercanos al río molinos como los de “San Juan”, “Benarosa” “Oromana”, y visitarás el interior del molino del “Algarrobo”.  Conociendo su interior, historia y sus tipologías arquitectónicas.

Durante el paseo de unos 3 km descubrirás la fauna y flora del Monumento natural, pudiendo observar luciérnagas, oír el canto de algunas especies de pájaros como petirrojos y ruiseñores, o descubrir árboles y plantas singulares de la provincia de Sevilla: como el acebuche, los almeces, el palmito o el acanto, junto a otras plantas típicas de los humedales y numerosas fuentes y vías de agua.

[button title=»Más info» url=»https://www.ticketea.com/entradas-turismo-los-molinos-de-alcala-bajo-la-luna-llena-alcala-de-guadaira/?a_aid=AFFPAP-patiesos»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *