Martes de cine gratis en el Pabellón de Marruecos de la Expo92

La Fundación Tres Culturas, en el marco de su proyecto europeo INTREPIDA plus, dedica las proyecciones del mes de octubre al trabajo de varias directoras portuguesas. Creadoras  consagradas o jóvenes cineastas que a través de sus películas ofrecen una visión femenina del cine portugués, y con la que podremos conocer y valorar un poco más el reconocible sabor de la cultura del país vecino.

Martes 13 de octubre, 20.30 h. Sesión de cortos ‘Novísimo Cine’

Tudo o que imagino

Leonor Noivo. Portugal, 2017, 30 min.

Fin de la adolescencia, fin de la escuela, el último verano antes del mundo laboral para un grupo de amigos en el barrio de Alcoitão, ‘BDA’. Sin adultos cerca, existe la ilusión de que uno puede hacer lo que quiera. André improvisa en el rap como lo hace en la vida, buscando un camino que lo libere.

Coup de grâce

Salomé Lamas. Portugal, 2017,  25 min.

Leonor vuelve de un viaje un día en el que su padre, Francisco, ya no la esperaba. En el espacio de 24 horas vivirán una realidad alucinada, conducida, en crescendo, por la intranquilidad de Francisco en un registro de aparente normalidad.

Between the shadows

Mónica Santos y Alice Guimarães. Portugal, Francia, 2018, 13 min.

Natália, atrapada en un trabajo aburrido, se embarca en la búsqueda de un corazón robado. En un mundo en el que los corazones pueden depositarse en un banco, la protagonista se enfrenta a un dilema: dar su corazón o quedárselo ella.

Las invitaciones están disponibles en ESTE ENLACE.

Martes 20 de octubre, 20.30 h.

Terra Franca. Leonor Teles. Portugal, 2018, 82 min.

A orillas del río Tajo en Portugal, un hombre vive entre la tranquilidad del río y las relaciones personales que lo unen a la tierra. Filmada durante las cuatro estaciones, ‘Terra franca’ retrata la vida del pescador portugués Albertino Lobo, rodeado de su esposa Dalia y sus hijas, entre las que la mayor está a punto de casarse.

Las invitaciones estarán disponibles próximamente.

Martes 27 de octubre, 20.30 h.

Jogo de damas. Patrícia Sequeira. Portugal, 2015, 84 min.

Después del velatorio de Marta, sus cinco mejores amigas van a pasar la noche a la casa rural que ella no llegó a inaugurar. Esa larga noche es un viaje laberíntico por los caminos de la amistad, en el que cada una se revela como si fuese el último día. En la víspera del funeral, se habla de la vida y de una amistad que sobrevivió a todo.

Las invitaciones estarán disponibles próximamente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los usuarios tendrán a su disposición dos modalidades de entradas:

  • Entradas de butaca individuales.
  • Entradas de butaca para hasta un máximo de dos usuarios por solicitud.

Para facilitar el acceso a las actividades, el titular de la reserva para más de una persona deberá venir acompañado de la otra persona incluida en la solicitud. No se permitirá la entrada sin reserva. Rogamos tengan en cuenta en todo momento la normativa de acceso a la Fundación, que pueden consultar en el siguiente enlace.