Martes de cine gratis en el precioso Pabellón de la Expo92

Los martes del mes de marzo, se celebra en el que fuese Pabellón de Marruecos de la Expo92 (actual Fundación Tres Culturas del Mediterráneo) la proyección de una serie de películas, dentro de la muestra de cine INTRÉPIDA.

Serán los martes a las 20:30h, con acceso libre hasta completar aforo.

La programación es la siguiente:

Martes 6 de marzo

Dos tiempos, una cama.
Dirigida por Marta España. España, 2017, 5 minutos.
Sinopsis:
Una joven se despierta por un ruido que no es capaz de identificar. Pronto descubrirá que no está sola en medio de la oscuridad de la noche que la envuelve.
A Costa dos Murmúrios
Dirigida por Margarida Cardoso. Portugal, 2004, 120 minutos. La cinta será presentada por Lidia Jorge, autora del libro en el que se basa la película.
Sinopsis:
Novela de la autora portuguesa Lidia Jorge llevada al cine en el 2004 por Margarida Cardoso. A finales de los años 60, los portugueses hacen su última guerra colonial sin salida en Mozambique. Evita, una guapa y joven portuguesa, impulsiva, llega a Mozambique para casarse con Luis, un soldado del ejército colonial. Cuando Luis tiene que irse a la guerra, Evita se queda sola. Paseando por la ciudad, descubre un nuevo modo de vida y muestra una libertad inhabitual para la época.

Martes 13 de marzo

¡Vaya un plan!Dirigida por Remedios Malvárez. España, 2018, 10 minutos.
Estreno del corto presentado por su directora.

Ama-san.Dirigido por Cláudia Varejão. Portugal, 2016, 112 minutos.
La película se estrenó en España en Play Doc donde obtuvo el primer premio al mejor documental otorgado por su jurado según figura en el acta publicada “por la creación de un trabajo impecable, sin imágenes superfluas o editorializantes”.
El documental nos aproxima a la historia de Matsumi, Mayumi y Masumi, tres mujeres que bucean diariamente a pulmón en Wagu, un pequeño pueblo pesquero de la península japonesa de Ise, para arrancar la oreja de mar de las rocas. Las Ama-San practican la pesca de buceo desde hace más de 2.000 años.

Martes 20 de marzo:

Amor
Dirigida por Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río. España. 2017, 12 minutos.
Presentación del corto por las directoras.
Sinopsis
Noche en la ciudad. Dos hermanas desmontan los mitos del amor romántico a una tercera hermana.
A Toca do Lobo.
Dirigido por Catarina Mourão. Portugal, 2015, 102 minutos.
Sinopsis
La película es un proyecto personal en el que la directora revela historias de su familia a partir de una investigación centrada en la figura de su abuelo materno, Tomaz de Figueiredo. Escritor de la época de la dictadura cuyo nombre fue inmortalizado en varias calles del país -siempre, por alguna razón extraña, en los suburbios de las ciudades- Figueiredo está hoy casi olvidado. Incluso su nieta, la directora, no conocía la mayor parte de su obra, y ni siquiera había leído su novela más conocida, A Toca do Lobo, cuyo título evoca esta cinta.

El Pabellón de Marruecos está ubicado en la Isla de la Cartuja, en Max Planck, 2. Sevilla.