Más de mil corredores despedirán 2018 el domingo en la San Silvestre sevillana

Más de un millar de corredores disputarán el próximo domingo 30 de diciembre en el Parque de María Luisa de Sevilla la tradicional carrera popular San Silvestre Sevillana ADSevilla by Enjoy San Bernardo. 


En esta edición que es la número XXIII, se volverá a recuperar el recorrido primigenio, los alrededores del parque de María Luisa. La carrera tendrá un circuito de 5km con salida y llegada próximas a la Torre Sur de la Plaza de España, dando una vuelta extramuros del parque y otra por su interior. La hora de comienzo serán las once de la mañana. Con el fin de dar un buen impulso a esta prueba, que sirve para despedir el año de una forma divertida, haciendo deporte, se realizarán carreras infantiles con anterioridad a la de los mayores y se dispondrá en el postmeta, de actividades animadas, que harán las delicias de los asistentes. 


El programa de actividades será el siguiente:

Previo a la carrera de los adultos, se realizarán carreras infantiles divididas en dos categorías y distancias mas cortas que la carrera principal.

Durante la propia prueba de adultos se establecerá el concurso tradicional de disfraces para los que habrá premios especiales (aparte de para los mas rápidos y rápidas). Para los voluntarios también se realizará del mismo concurso, con el fin de fomentar esta actividad entre todos los asistentes, sea cual sea su cometido en la prueba. 

Posteriormente a la carrera y gracias al patrocinador principal de este año, el centro deportivo Enjoy San Bernardo, sito en la antigua y tradicionalmente llamada estación de trenes de Cádiz, tendrán lugar dos masterclass de zumba, una orientada a los más pequeños y otra para los mayores.

Para reponer fuerzas tras todo este esfuerzo, habrá bebidas energéticas y tradicionales, además de algunos dulces propios de estas fiestas.

También será novedad este año la bolsa del corredor, que dispondrá de muestras de producto de colaboradores, además de la camiseta técnica conmemorativa de primera marca, tanto para adultos como para niños.


Las inscripciones web seguirán abiertas hasta el día 28 de diciembre a las 23:59h.

La recogida de dorsales e inscripciones presenciales se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Enjoy San Bernardo, el jueves 27 y viernes 28 de 10:00h-14:00h y de 16:00h a 21:00h, el sábado 29 de 10:00h-14:00h y el domingo 30, una hora antes de la carrera, en las proximidades de la Torre Sur del Parque Maria Luisa.

Las inscripciones presenciales no tendrán derecho a registro de tiempo.

Desde la dirección del club ADSevilla se agradecen los esfuerzos y dedicación aportados por el Ayuntamiento de Sevilla y más concretamente por el Instituto Municipal de Deportes, la Delegación de Urbanismo y la de Movilidad, sin los cuales, este evento seria imposible, al igual que los demás colaboradores, sin los cuales este despliegue seria imposible. Cocacola, Arroz Brillante, Agerul, MSR alquiler de maquinaria, Bemore nutrición deportiva, Austral, Kivir inmobiliaria, Indexa, Taberna la Auténtica, Automoción Aljarafe, Hyundauto, Infisport y Ginebra 1890 Exótica. Mención y agradecimiento especial a Byon Sport events por su organización y dedicación en este gran evento.

Más info.