Programa de inmersión cultural y lingüística 2018

Plazo de inscripción: hasta el 28 de mayo 2018.

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relación con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, pone en marcha el programa “Inmersión Cultural y Lingüística 2018”. Este programa ofrecerá a la juventud sevillana una experiencia lingüística y cultural de estancias en otros países, como forma de desarrollo personal, social, de la agilidad lingüística y de estrategias de comunicación eficaz.

Se trata de 88 becas de estancias en el extranjero de dos semanas de duración, incluyendo en las mismas un curso de inmersión lingüística y salidas culturales por el entorno de las ciudades europeas que se contemplan en esta convocatoria: Dublín y París.

Plazas:

La distribución de las becas y el número de participantes en cada destino es el siguiente:

a) Grupo de Menores de Edad:

  • Dublín (Irlanda): 16 participantes

b) Grupo de Mayores de Edad:

  • Dublín (Irlanda): 68 participantes
  • París (Francia): 16 participantes

En la solicitud de los mayores de edad cada interesado/a podrá solicitar los 2 destinos, indicándolos por orden de preferencia, siempre que acredite el nivel de idiomas de cada uno de los destinos solicitados.

En función de la renta familiar de los/las solicitantes, la cuota máxima a abonar por cada participante será la siguiente:

• El 10% del importe de la estancia en el extranjero, aplicándose a la mitad de las plazas ofertadas en cada grupo y destino, la cuota máxima a abonar por los/las beneficiarios/as será de 147,50 €.

• El 30% del importe de la estancia en el extranjero, aplicándose a la mitad de las plazas ofertadas en cada grupo y destino. La cuota máxima a abonar por los/las beneficiarios/as será de 442,50 €.

Beneficiarios:

Podrán concurrir a la concesión de estas becas los/las jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

1. Estar empadronados/as en Sevilla capital con un mínimo de 1 año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

2. Edad:

a) Para destino de Dublín (grupo Menores de Edad): Tener entre 16 años cumplidos a 16 de julio y no haber cumplido los 18 años a 16 de julio de 2018.

b) Para los destinos Dublín y París (grupo Mayores de Edad): Tener cumplido los 18 años a 16 de julio hasta los 27 años sin cumplir a 16 de julio de 2018.

3.- Poseer un nivel de idioma acreditado como mínimo del equivalente al A-2 en el idioma del país de destino elegido.

4.- No haber sido beneficiario de este Programa en ediciones anteriores, en ninguno de los destinos.

 

Más info