Proyecto CARPET: ayudas para artistas, personas diseñadoras y artesanos

Plazo de inscripción: hasta el 8 de junio 2018.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo presenta esta convocatoria para la selección de las candidaturas españolas que recibirán una ayuda para participar en la actividad The Twist, que permitirá a artesanos, artistas y diseñadores realizar estancias en Reino Unido, Portugal o Marruecos.

Las personas elegidas vivirán durante un mes en uno de estos tres países (según la selección que realice al presentar su candidatura), donde entrará en contacto con otro profesional del diseño, la artesanía o el arte en general, con quien podrá trabajar en un proyecto común. Esta experiencia le ofrecerá, además, la oportunidad de integrarse en otra sociedad con unas características singulares, visitar exposiciones, espacios creativos e interactuar con los ciudadanos, entre otras actividades.

Esta convocatoria está abierta a personas dedicadas profesionalmente a la artesania, el diseño y el arte en general dentro de cualquier disciplina que muestre vocación por experimentar un trabajo conjunto con otra persona artista, diseñadora y/o artesana de cualquier campo o especialidad. Se trata de una acción experimental con la intención de acercar planteamientos, ampliar puntos de vista y estudiar el potencial en la co-creación desde cualquier ámbito.

El nombre de esta actividad The Twist es una invitación a girar, a mirar hacia otra dirección y probar, ensayar y experimentar la creación conjunta. La movilidad de las personas participantes mediante las ayudas para residencias se concibe en sí misma como una invitación al viaje como elemento de inspiración en cualquier proceso creativo.

Este nombre también hace referencia a la urdimbre que compone la alfombra, formada por hilos diferentes en diferentes direcciones.

Duración de las estancias: un mes.

Quien puede participar en la actividad:

  • Artistas, personas diseñadoras y artesanas de cualquier disciplina, mayores de edad y de nacionalidad española, no existiendo límite de edad.
  • Personas que hayan terminado estudios en las disciplinas anteriormente mencionadas.

Dotación de la ayuda:

  • Billete de ida y vuelta desde la ciudad en la que resida la persona hasta la ciudad de destino.
  • Alojamiento y manutención en el lugar de destino durante un mes.
  • Seguro médico durante un mes en el país de destino.
  • Visado (si corresponde)
  • Se destinará una partida de gasto específica por si fuera necesario la compra de materiales

 

Más info