¿Quieres ayudar en tu vecindario o necesitas ayuda en las tareas básicas?

Ayuda a tu vecin@. Cuida tu distrito

#SEVILLAQUÉDATEENCASA. Sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias y no salgas de caso salvo motivos de necesidad justificados.

¿Cómo participar?

PIDE AYUDA O COLABORACIÓN

Si perteneces a un grupo de riesgo, tienes una familia monoparental, eres una persona mayor o estás en cuarentena y necesitas ayuda en tareas básicas… ¡Cuenta con tu barrio!

Llama al 955 010 010

OFRECE TU AYUDA

¿Quieres ayudar a los vecinos que más lo necesiten en tareas básicas como hacer la compra, tirar la basura, hablar por teléfono, pasear a la mascota, ir a la farmacia…?

La ciudad de Sevilla está dando un ejemplo de solidaridad, civismo y responsabilidad ante la grave crisis sanitaria provocada por el COVID 19 y el decreto del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.  La población está siguiendo con enorme compromiso las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las restricciones impuestas con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.  

Al mismo tiempo, son muchas las personas que han mostrado interés en colaborar y ayudar a sus vecinos y vecinas mayores de edad o que se encuentren dentro de los grupos de riesgo. Personas para quienes supone un peligro salir a realizar una compra o a la farmacia, o que simplemente tengan dificultades para afrontar este periodo de confinamiento en soledad.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el programa Ayuda a tu vecin@, cuida tu distrito para generar una red de voluntariado que será coordinado a través de Protección Civil y de los once distritos municipales.

Mediante este programa, los sevillanos y sevillanas podrán ayudar a personas mayores o grupos de riesgo para llevar a cabo  tareas básicas como realizar la compra, tirar la basura, pasear a la mascota, ir a la farmacia o simplemente hablar por teléfono.

Si necesitas más información puedes contactar con el teléfono 010.

COLABORA e inscríbete aquí