Si vas al centro, tienes que tener muy en cuenta el sentido de algunas calles

Si vas al centro, tienes que tener muy en cuenta el sentido de algunas calles

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de control de los aforos en el Centro con una reordenación del tránsito peatonal en Constitución, Sierpes y Tetuán y el uso de dron y cámaras para evitar en tiempo real las aglomeraciones

Cien agentes conforman este dispositivo de Policía Local y Policía Nacional y con voluntarios de Protección Civil, y el CECOP trasladará en los próximos días su sede al Ayuntamiento para un seguimiento detallado. El Metrocentro sólo se interrumpirá si lo aconseja la afluencia de público.

El control de aglomeraciones en aquellas zonas donde tradicionalmente se produce mayor concentración de personas se realizará mediante la utilización de un dron, cuyas imágenes servirán a la Policía Local para ir adoptando decisiones sobre la marcha, abriendo o cerrando la entrada en función de la afluencia de público. Esta tecnología de aforamiento será reforzada con un sistema de cámaras fijas dotadas con sensores y, además, el CECOP trasladará en los próximos días su sede al Ayuntamiento –tal y como ocurre para la Semana Santa– para hacer un seguimiento detallado de la evolución de la Navidad en el Centro.

Conforme avancen estas fechas navideñas, el dispositivo se complementará con la entrada en vigor de la segunda fase del Plan Especial de Movilidad para la Navidad –que se prevé del 17 de diciembre al 5 de enero–, cuando los accesos al Centro serán controlados por la Policía Local en 14 puntos de entrada. El Ayuntamiento de Sevilla, asimismo, ha descartado la realización de espectáculos audiovisuales en la Plaza de San Francisco, con el objetivo también de evitar aglomeraciones que pudieran suponer un riesgo para la salud de las personas.

Por último, la iluminación navideña se encenderá a las 18.30h y se apagará a las 22.30h, amparando una posible ampliación del horario de cierre de los establecimientos comerciales que pueda decretar la Junta de Andalucía en los próximos días –hasta ahora, a las 18.00 horas, salvo las actividades esenciales– y, además, ajustándose aproximadamente al actual horario de toque de queda –las 22.00 horas–.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *