Taller gratis de caligrafía itálica con pincel con el diseñador Kane Melegatti

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) desea facilitar un acercamiento entre los artistas y los ciudadanos y para ello organiza talleres-encuentro con artistas locales, que viven y trabajan en Sevilla o artistas en residencia.

En este caso el taller-encuentro con el diseñador Kane Melegatti consistirá en una práctica a nivel de iniciación y toma de contacto con la caligrafía itálica realizada con pincel para conseguir composiciones caligráficas en un estilo muy reconocible. La técnica que se impartirá permite obtener resultados atractivos desde muy pronto.. Los participantes aprenderán las estructuras del tipo itálica y cómo reproducirla de manera correcta con un pincel, comenzando por descubrir el origen de este estilo pasaremos a la estructura de cada tipo o letra para desarrollar todo el alfabeto y sus variantes.

Sobre Kane Melegatti

Vive y trabaja en Sevilla, de origen argentino con más de 15 años de experiencia en el mundo del diseño y la publicidad. Durante esos años ha trabajado con las siguientes marcas: Inés Rosales, Ribes & Casals, Zotal, Haze, Junta de Andalucía, IMIBIC, Vega e Hijos, Liftshare y MIAM entre otras muchas.

¡Me apunto!

Desde hace dos años afronta la caligrafía desde distintos puntos de vista y a través de difererentes artistas, formándome desde entonces en diversos estilos con profesores como Ivan Castro, Keith Adams, Oriol Miró y Scriptorium Yayyan entre otros.

Instagram @kanemelegatti

Materiales necesarios que deberán aportar los participantes:

Brush pen Pentel Aqualash (pincel de plástico rellenable con líquido) (1 por persona) y 1 bote de témpera o gouache negro. Si tiene otros materiales consultar con la organización.

El proyecto CARPET está coordinado por la Fundación Tres Culturas junto con los siguientes socios: Creative Kernow en Inglaterra, CEARTE en Portugal y APDN en Marruecos. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del programa europeo Europa Creativa.

Taller gratuito, plazas limitadas (10 participantes). Imprescindible inscripción.

Cuándo: 14 mayo 2019

Dónde: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Sevilla

Más info

Más información: cbejarano@tresculturas.org Tel. 673866475

También te interesa: