VI Festival Sevilla Swing!

Del 5 al 8 de abril, Sevilla acoge la VI edición del Festival Sevilla Swing!

La primavera del año 2013 trajo el nacimiento del primer festival de swing de Sevilla, Sevilla Swing!, con la idea de aunar la música en directo con el baile, reviviendo una época en la que estas dos modalidades artísticas iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubs y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

En las cinco ediciones pasadas y gracias a la agencia de management Marmaduke, Sevilla Swing! ha acogido conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales, como Potato Head Jazz Band, Doc Scanlon’s Cool Cat Combo, Ménilmontant Swing, The Dixie Ticklers, Manouchesque, Meschiya Lake, Dr. Maha’s Miracle Tonic y Tamar Korn & A Kornucopia.
También para los talleres de baile se ha contado con reconocidas figuras como Daniela de Zabaleta y Pol Prats (Spank the Baby, Barcelona), Jose Zarazaga y Luciana Salinas (Bailá Swing!, Buenos Aires), Giedre Paplaitis y Carmen Reina (Double Trouble, Berlín), Marcos Agote y Alida Ascari (Swingin’ Genova) o Eran Tobi (Swing It, Tel Aviv).
Además, el evento ha ido creciendo y ampliando su programación con actividades concebidas por las diseñadoras Lavique y Marilene en torno a la moda y la estética swing, así como exposiciones, masterclasses de música y fiestas, muchas fiestas.
La mejor música swing de la escena internacional se dará cita en sendas noches de conciertos que el Teatro Alameda acogerá, los días 6 y 7 de abril, como plato principal del VI Sevilla Swing Festival. Así, el viernes 6 la doble actuación correrá a cargo de las bandas europeas de Adrien Moignard y Heart of Dixie, mientras que el sábado 7 será el turno de las bandas norteamericanas de Casey MacGill (por primera vez en España) y Adrian Cunningham. Las entradas para ambas citas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Lope de Vega y a través de la web del Teatro Alameda.