Visita al monasterio de Tentudía. Escapada cultural a Calera

Engranajes Culturales ha diseñado un programa muy especial Escapada Cultural, un programa de visitas a paraísos cercanos, cada mes se estrenará una visita a un lugar diferente: Tentudía, Bornos, Almodóvar del Rio, y otros sorprendentes destinos.  Un lugar para descubrir tesoros culturales y artísticos desconocidos pero cercanos y poder realizar una escapada inolvidable. El programa se estrenará con una visita muy especial a través de la que acercarnos a uno de los lugares más mágicos del sur de Extremadura. Una visita en la que descubrir todos los secretos que encierra el Monasterio de Tentudía.

Comprar entradas

Nos adentraremos en una de las joyas del mudéjar para conocer todos los secretos sobre cómo, cuándo, porqué y por quienes fue construido este lugar tan emblemático. ¿Por qué decide la Orden de Santiago construir aquí este monasterio? ¿Qué acontecimiento milagroso tuvo lugar en este emplazamiento?

Nos acercaremos al retablo cerámico que realizó Niculoso Pisano hace 500 años y que se convierte en una de las piezas más significativas de cuantas hiciese el ceramista italiano en su estancia en el sevillano barrio de Triana.

Según cuenta la leyenda, en esta sierra Pelay Pérez Correa consiguió parar el sol para ganar la batalla ¿Qué hay de verdad y que hay de mito entorno a esta leyenda?

¿Por qué finalmente Pelay Pérez Correa fue enterrado en este monasterio tras haber sido enterrado en otros lugares? ¿Descansarán aquí los restos de algún otro maestre de la Orden de Santiago?

Alfonso X El Sabio o Lope de Vega han inspirado algunas de sus obras en este lugar. Ven y descubre un paraíso cercano en nuestra escapada cultural.

Precio: desde 10€

Dónde: Monasterio de Tentudia.

Más info