Visita el Jardín Cosmopolita gratis en el V centenario de la Vuelta al Mundo

Jardín Cosmopolita, proyecto realizado por Nomad Garden y el Ayuntamiento de Sevilla, y con la colaboración de la Junta de Andalucía,propone generar un espacio de reflexión y acción para explorar colectivamente nuevas vías para representar y repensar la vegetación urbana a través de una obra cartográfica participativa. Se enmarca dentro del programa oficial de la Comisión Nacional del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo.

Para ello, activa un proceso de arte y ciencia ciudadana que invita a los ciudadanos a transformarse en exploradores, cartógrafos y jardineros cosmopolitas, para crear junto a artistas, científicos y diseñadores, nuevos mapas contemporáneos que ayuden a percibir y sondear otras alianzas posibles entre la sociedad y la naturaleza.

Gratis. Entrada libre.

Cuándo: del 28 agosto al 6 octubre 2019

Dónde: Caixaforum Sevilla

Durante la exposición, todos los miércoles a las 18.30 h se desarrollará el siguiente programa de encuentros de acceso gratuito con los creadores de las cartografías:

Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 18.30 hNuevas cartografias cosmopolitas.  Encuentro con Datrik Intelligence (Ingenieros informáticos por la Universidad de Sevilla y profesores del dep. inteligencia artificial) y Nomad Garden (Comisarios de la exposición Jardín Cosmopolita)

Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18.30 hVisualizar la complejidad de la vegetación urbana. Encuentro con Esperanza Moreno (Arquitecta, Máster en antropología, diseñadora y visualizadora de datos JRC) y Fernando Sancho Caparrini (Dr en Matemáticas y profesor del Dto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Sevilla)

Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 18.30 hJardín sensorial y creación artística. Encuentro con Rubén Alonso – Antropoloops (Dr. Arquitecto, etnomusicólogo y compositor de remezclas) y Alejandro Gonzalez – wwb (Arquitecto y diseñador gráfico)

Miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 18.30h : Soluciones urbanas basadas en la naturaleza. Encuentro con Francisco Montero (Dr Arquitecto y actual director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla) y Eduardo Mayoral (Dr Arquitecto y Máster en Arquitectura y Ciudad Sostenible)

Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 18.30 h:  El mundo en la mesa. Encuentro con La Plasita (La Plasita está formada por los chefs Lilian Weikert y Jaime Gastalver. Matemática y Arquitecto ambos son impulsores de espacio RES) y David SanchezMarceau Hamers (AEDI) (Estudiantes de Diseño industrial de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla).

Más info